La Selección

Fabián Coito asegura que Honduras competirá en la eliminatoria: 'Falta un año, vamos a llegar bien”

Honduras regresó esta noche de Guatemala, Fabián Coito dio la cara y atendió a los medios de comunicación.

2020-11-15

La Selección Nacional de Honduras regresó esta noche de Guatemala tras la derrota 2-1 ante los chapines en amistoso. El resultado desató las críticas hacia Fabián Coito y en redes sociales muchas personas incluso pidieron su salida.

El uruguayo no puso excusas, tomó su grado de responsabilidad pues él eligió a los jugadores y sabe que se debe mejorar mucho.

VER: UNA NUEVA TORMENTA LLEGARÍA A CENTROAMÉRICA

“La explicación está en el funcionamiento del equipo, nos ha faltado intensidad y bueno es la única explicación. No hay excusas ni razones, la explicación del resultado está en lo que sucedió en el campo. Ninguno de los equipos nos superó (Nicaragua y Guatemala), pero no basta con eso, solamente toca trabajar e intentar seguir creciendo. Hay muchos jugadores jóvenes que han debutado en este proceso de selección, sigo creyendo que son buenos futbolistas”.

A Fabián Coito le preguntaron si pesó la baja de Antony Lozano y Alberth Elis, él respondió: “Es un jugador que tiene un muy buen nivel, pero no le achaco a la falta de Lozano el resultado que tuvimos este día. Solamente que nos hubiera gustado contar con él, ayer tarde nos enteramos que no podíamos contar con él”.

¿A qué juega la Selección? Le preguntaron a Coito, él detalló que “a nivel de selección no es fácil implantar una idea en cuatro o cinco día de entrenos, siempre que hay un resultado negativo está la pregunta de a qué juega la selección, nosotros queremos un equipo más intenso. Estamos buscando los laterales, hay cosas por el centro del campo que no las pudimos llevar a cabo hoy, debemos seguir buscando en algunas posiciones que sigan reforzando a la selección”.

Y añadió: “Nos falta un poco de precisión, no tengo una explicación final porque voy a volver a ver el partido. La responsabilidad es del cuerpo técnico, eso está claro. Hemos probado gente en los laterales y esperemos encontrarlos. La eliminatoria va a ser dura, creo que estamos en una etapa de transición y de armado, hemos tenido a jugadores Sub-23 para que vayan ganando experiencia”.

Para finalizar, el mandamás aseguró que Honduras no irá a pasear a la eliminatoria y que se llegará en buen nivel a pesar de los últimos resultados.

“Sabemos que hay que trabajar mucho. Falta un año, vamos a llegar bien. Bengtson está dentro de lo posible y nadie está descartado, no estamos en contra de nadie. El año pasado tuvimos un segundo semestre bastante aceptable, necesitamos un rodaje con una continuidad de los futbolistas”.