La Selección

México se mete al Top-10 del ranking FIFA; Honduras solo baja un escalón a pesar de la derrota ante Guatemala

La selección azteca desplazó a Italia y se ubica en la posición nueve del último ranking de FIFA del año

2020-11-27

México está en lo más alto. La selección azteca que dirige el entrenador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, ha sorprendido al meterse en el Top-10 del ranking FIFA. Tras sus espectaculares partidos que ha jugado entre octubre y noviembre, el gigante de Concacaf está de vuelta.

Los mexicanos se ubican en la posición nueve, desplazaron a Italia y ahora está próximo a poder ser cabeza de serie de la próxima Copa del Mundo de la FIFA del 2022 si mantiene este nivel, pues el próximo año se disputarán las eliminatorias de la Concacaf.

Ver. ASÍ ESTÁ EL RANKING FIFA DE NOVIEMBRE

Los primeros 10 países del ranking son: Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina, Uruguay, México e Italia. Se ha desplazado dos posiciones, el equipo de Croacia, subcampeón del mundo de Rusia 2018 que por primera vez desde hace dos años, deja el top10.

Honduras, otra de las selecciones de Concacaf, se mantiene en el puesto 64 y solo perdió un escalón tras la derrota frente a Guatemala. El equipo de Fabián Coito se mantiene como el quinto de la Concacaf, solo arriba de México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica. Los ticos también perdieron un escalón tras los juegos donde no pudo ganar.

En la Conmebol la selección que cayó fue la de Colombia que se desplomó cinco posiciones y ahora se encuentra en el lugar 15 del mundo, pues venía compitiendo dentro del Top-10, pero las derrotas sufridas en las eliminatorias, le han mermado.

En la UEFA, las primeras cinco selecciones mantienen su lugar y esto les servirá para ser cabezas de serie de las eliminatorias rumbo al Mundial, las que serán sorteadas a inicios de diciembre. Estos equipos son: Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Holanda que conforman las mejores 10 de esta zona.