La Selección

Las cinco razones por la que Fabián Coito debería estar trabajando en Honduras y no en Uruguay

El entrenador adujo un problema familiar. Fenafuth guarda silencio sobre su partida y su regresó será hasta enero del próximo año. Se perderá la etapa clave del torneo de Liga

2020-12-12

Que el técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, se haya marchado a Uruguay cuando recientemente vino al país tras pasar toda la pandemia en ese país, ha causado malestar en los aficionados y diversos medios de comunicación.

La Fenafuth todavía no ha emitido comunicado sobre las razones del viaje del técnico de la Selección que se va en el momento que el torneo de Liga Nacional está en su etapa decisiva y cuando la Selección Nacional deja muchas dudas.

Leer. ASÍ FUE EL SORPRESIVO VIAJE DE FABIÁN COITO A URUGUAY

Se ha conocido ayer que el sudamericano se fue por problemas personales, pero aprovechará a pasar las vacaciones de fin de año y regresará hasta los primeros días de enero para comenzar a trabajar con la Sub23.

Foto: Diez

La Selección de Honduras recientemente cayó frente a Guatemala mostrando poco nivel de cara a las eliminatorias.

El torneo de Liga Nacional está en su etapa definitiva y Coito bien pudo aprovechar el cierre del campeonato para observar jugadores. Hay muchas razones para que el seleccionador bien pudiese haberse quedado en el país, aprovechando para ver algunos futbolistas.

RAZONES POR LAS QUE COITO SE HUBIESE QUEDADO:

1. Etapa final del torneo viendo jugadores: La Liga Nacional está llegando a su etapa final, hay muchos futbolistas con buen nivel para ser considerados en la Sub-23 y Mayor. Coito debió estar personalmente viendo los partidos en los estadios.

Ver. EN SEPTIEMBRE DEL 2021 COMIENZA A COMPTIR LA H EN LA OCTAGONAL

2. Trabajando con jugadores que no disputarán liguilla y son parte del proceso: Muchos futbolistas quedarán sin competencia de los clubes como Real España, Real Sociedad, Honduras Progreso y posiblemente Real de Minas. Bien pudo hacer microciclos para potenciar a la Bicolor Sub-23 que es la próxima a estar compitiendo.

3. Siguiendo a Olimpia en la Champions de CONCACAF: Aunque bien lo seguirá desde su país, el entrenador pudo haberse quedado tomando apuntes de los futbolistas del Olimpia que estarán en competencia durante la Champions de Concacaf desde este martes.

4. Siguiendo a rivales de Preolímpico y eliminatoria: Selecciones como Costa Rica, México y El Salvador, se encuentran trabajando con sus selecciones menores. En Honduras está programado reanudarlo hasta enero, dos meses antes de que se dispute el Preolímpico.

5. Apoyando las selecciones menores (Sub-20 y Sub-17): Fabián Coito conoce como potenciar el fútbol en las selecciones menores, pues fue su trabajo en muchos años en Uruguay. Actualmente se encuentra concentrada la Sub-20 y bien podría estar asesorando a Reynaldo Tilguath para que tome más experiencia con este grupo.