La Selección

Fabián Coito reconoció que se reunió con el director deportivo de Peñarol, Pablo Javier Bengoechea

El estratega uruguayo habló con periodistas de su país y reconoció la reunión que sostuvo con la gente de Peñarol y que le presentaron el proyecto del equipo, pero no dejará a la Selección de Honduras.

2020-12-29

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, está en la lista de posibles candidatos a director técnico de Peñarol, pese a su relación contractual con la Federación hondureña.

También puedes leer: Las cinco razones por la que Fabián Coito debería estar trabajando en Honduras y no en Uruguay

Luego que el nombre de Coito salió a la luz pública y de la reunión que sostendría con directivos de Peñarol, el timonel de la Bicolor habló con el programa Último al Arco (Sport 890) y explicó su situación.

'Tengo un compromiso contractual y moral con la Federación de Honduras y no me alejaría hasta que termine el contrato porque hay un proyecto de por medio. Tengo una cláusula de salida pero de mi parte no está hecha con esa intención', comenzó diciendo.



Coito, quien ya había sido tentado hace un tiempo por el club Peñarol, contó que mantuvo una extensa charla con Pablo Javier Bengoechea, director deportivo hace ya varios días: 'Hablamos un rato largo. De mi parte nunca salió a la luz esa conversación. Fue una charla de personas que nos conocemos hace mucho tiempo. En los Juegos Panamericanos de Lima se acercó a saludar y compartió una comida con el plantel de Honduras. Hablamos cosas de fútbol y ahora reforzamos un poco esa relación que no es de amistad pero sí de excompañeros y personas de fútbol que tenemos una gran relación'.

Muy seguro de lo que pretende y desea, el técnico de la Selección de Honduras reconoció que el director deportivo del Peñarol le presentó el proyecto, pero su deseo es cumplir con el compromiso que ya tiene con la Fenafuth.

'Pablo me habló del proyecto y las ideas que son súper interesantes, pero este tema (el vínculo con Honduras) está por encima de todo”, remarcó Fabián Coito.



Contó además que los carboneros lo tentaron en 2018 para hacerse cargo del plantel principal, en 2011, tras el Mundial Sub 17 de México que Uruguay fue subcampeón, le ofrecieron hacerse cargo de las formativas pero no aceptó ya que recién comenzaba su carrera como técnico de las juveniles celestes.