La Selección

Federación de Honduras presenta plan de trabajo para las selecciones menores en este 2021

La Fenafuth presentó su plan de trabajo para las selecciones menores y se encuentra analizando realizar un torneo de Reservas por zonas.

2021-01-11

La cancelación de los Mundiales Sub-17 y Sub-20 de FIFA cambió los planes de las selecciones juveniles en el mundo y Honduras no es la excepción.

La Sub-20 de Honduras que ya no tendrá eliminatoria ni Mundial de la categoría en 2021

Ante lo ocurrido, la Fenafuth presentó este lunes un proyecto de trabajo para mantener activas las selecciones menores en este 2021.

El ente anunció que Reynaldo Tilguath no sigue al frente de la Sub-20, porque esta escuadra no tendrá actividad este año.

El plan de trabajo para el primer semestre del 2021

La Federación centrará sus esfuerzos en la Sub-15 y Sub17, que serán en un futuro las Sub-17 y Sub-20, respectivamente, la que competirán para los mundiales de 2023.

Su plan de trabajo en este primer semestre del año está dividido en tres categorías: la primera será trabajar con jugadores nacidos en 2004 y 2005 en tres zonas; San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa.

Foto: Diez

Los trabajos comenzarán a partir del 18 de enero. Luis Alvarado trabajará en la Ciudad Industrial y Francisco Pavón con el grupo de atletas en La Ceiba. Una vez depurado el equipo con el paso de los días, se reunirán en Hotel de Selecciones en Siguatepeque para seguir con los trabajos.

La segunda categoría iniciará en febrero y comprende los jugadores nacidos en 2006 y 2007 para trabajar en cinco centros pilotos; San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa, Siguatepeque y Colón.

La última categoría incluye los futbolistas nacidos en 2007 y 2008. Las labores iniciarán en febrero y lo cubrirán con la reactivación del programa de talentos a nivel nacional.

Daniel Uberti, coordinador de las selecciones menores, confirmó que cada lunes se les practicarán la pruebas rápidas a los futbolistas. 'Si hay positivos, se les dará el seguimiento habitual. Ya tuvimos en Sub-17 y Sub-20 y hay un protocolo a seguir'.

Torneos Sub-15 y Sub-17 de Uncaf y Torneo de Reservas

La Uncaf ya hizo llegar a la Federación de Honduras un plan para disputar torneos Sub-15 y Sub-17. El primero sería en el mes de mayo en Costa Rica.

Foto: Diez

La competencia Sub-17 comenzaría la última semana de junio en Nicaragua.

Juan Melgar, presidente de la Comisión de Selecciones Menores, informó también que se está trabajando en un proyecto para realizar un Torneo de Reservas.

'Sería por zonas como el Atlántico, norte centro... y con los clubes de Primera División que quieran participar. Habría también equipos invitados. La fecha no la tenemos clara, pero sería en este semestre, es importante que estos jóvenes tengan fútbol', agregó Melgar.