La Selección

Joshua Canales y su reencuentro con sus amigos en la Sub-23: 'Estar en una liga como la de México te hace crecer”

El hondureño, Joshua Canales, explicó que ha sido emocionante reencontrarse con viejos amigos que dejó en las reservas de Olimpia como José Mario Pinto

2021-02-19

Joshua Canales, mediocampista nacido en Costa Rica que se unió a la Selección de Honduras este jueves, habla sobre la primera experiencia en su contacto con el técnico Fabián Coito quien fue clave para que se decidiera por la Bicolor.

El jugador milita en el Querétaro de México, equipo que lo autorizó para que estuviera en los dos partidos amistosos que jugarán la próxima semana contra Costa Rica como preparatoria para el Preolímpico de Concacaf.

Ver. EL QUERÉTARO DE MÉXICO Y SU FELICITACIÓN A JOSHUA CANALES

“Me había pasado por la mente pero era algo que no lo tenía enfocado”, manifestó Canales desde la concentración de la Sub-23 en Siguatepeque. “Es un sueño jugar en el extranjero y más en una liga como la de México y estoy feliz de estar con la Sub-23”.

Canales habló de los compromisos que tendrá la Bicolor la próxima semana en Costa Rica donde espera convencer a Coito para ir al Preolímpico. “Es un partido bonito y lo llevo con la misma responsabilidad, siempre de dar lo máximo y que pase lo que tenga que pasar. Siempre hay rivalidad y hay que dar lo mejor”, comentó el volante del México.

QUIERE HACER HISTORIA

El entrenador de la Bicolor, Fabián Coito, fue clave para convencer a Canales de que se decida a jugar con Honduras. El jugador todavía no ha platicado extendido con el timonel, pero con solo el hecho de convocarlo, lo deja contento.

“Yo ya demostré lo que tengo que demostrar y solo lo que viene es hacer historia. Me encantaría ir a un Mundial como a todo jugador, ese es el objetivo de los futbolistas y sería una experiencia muy bonita”, reveló el jugador del cuadro mexicano.

Joshua fue mundialista Sub-17 con Honduras en La India, ahora ya más maduro ha ganado rodaje en el Querétaro de México. “Yo he madurado en relación a cuando estaba en Honduras. Estar en una liga como la de México te hace crecer. Tenía tiempo de no ver a mis amigos, como José Mario Pinto que ha sido de toda la vida. Con Pinto somos como hermanos”, enfatizó.

El jugador espera jugar el Preolímpico de Concacaf: “Yo sigo trabajando y el que decide es él, si voy estamos para trabajar. Si vamos, es a buscar la clasificación”. La Bicolor viajará el domingo a Costa Rica para jugar los dos partidos amistosos.