La Selección

Presencia de Rigoberto Rivas y Joshua Canales con Honduras en el Preolímpico Sub-23 está en duda

Miguel Falero, entrenador que dirigirá a la Bicolor en la competencia, manifestó que Canales tiene un problema complicado en la rodilla y Reggina no quiere soltar a Rivas

2021-02-26

Un nuevo problema para la Selección Sub-23 de Honduras que estará disputando el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara. A última hora se confirmó que el mediocampista que milita en el Querétaro de México, Joshua Canales, tiene una lesión muy delicada en su rodilla y está en duda para llegar al Preolímpico.

El futbolista llegó a la concentración de la Selección la semana pasada, viajó a Costa Rica con el equipo pero no participó ya que al entrenar fuerte, se le inflama y según explicó Miguel Falero, entrenador que dirigirá el Preolímpico, es un poco delicado.

Ver. ACOSTA Y CANALES JUGARÁN CON LA MAYOR DE HONDURAS

El tema de Joshua está en manos del Querétaro, equipo que lo tratará, pues llegó lesionado desde México y dependiendo de su evolución entraría en lista, pero está complicado ya que el 8 de marzo se tiene que entregar a Concacaf.

“No está descartado, hay que esperar si se puede curar para ver si existe la posibilidad de sumarlo al grupo. Le estaremos dando seguimiento”, manifestó Falero este jueves en una conferencia virtual tras los amistosos en Costa Rica.

RIVAS PODRÍA IR A LA MAYOR

Falero también se refirió al tema del volante del Reggina de Italia, Rigoberto Rivas, quien no será prestado antes de la fecha FIFA a la Sub-23, lo que implica que de llegar al Preolímpica sería hasta el tercer partido ante Canadá y ellos lo quieren antes.

“Ellos en el Reggina tienen miedo a los contagios del Coronavirus, viene saliendo recién de una recuperación. Nosotros estamos haciendo gestiones para ver si se da la posibilidad, pero en términos legales ellos lo cederían hasta la fecha FIFA y para ese tiempo estaremos ya en el tercer partido del Preolímpico”, manifestó Falero.

Lo que dejó claro el técnico es que si Rivas no va al Preolímpico, será convocado a la Selección adulta para jugar los dos amistosos de marzo que jugará Honduras en Europa donde se enfrentará el 25 de marzo a Bielorrusia y el 28 a Grecia en Tesalónica.