La Selección

Fenafuth ya trabaja para el montaje de la Liga profesional Femenina y presenta programa de talentos 2021

En los próximos días inicia se con la estructura de las selecciones Sub-17 y Sub-20 y se estarán seleccionando a las mejores futbolistas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

2021-03-05

La Federación de Fútbol de Honduras, Fenafuth, lanzó este viernes el programa de caza talentos en el fútbol femenino donde se comenzará a estructurar las selecciones menores, la Sub-17 y Sub-20, las que comenzarán a competir en los torneos de Concacaf en el último semestre de este año.

Se iniciará a seleccionar a las mejores futbolistas nacidas del 2002 en adelante con la puesta en marcha del torneo de talentos que se desarrollará en Tegucigalpa el próximo 16 de marzo. Fenafuth informó que ya se han inscrito 410 adolescentes que pretenden un puesto en la Bicolor femenina.

Leer. MUMA FERNÁNDEZ HABLA SOBRE UN POSIBLE LLAMADO A LA BICOLOR

Helga Chávez, directora de desarrollo del fútbol femenino de Fenafuth, explicó que ya se comienza a estructurar esta rama en Honduras donde había estado olvidada. De inicio se comenzará con las selecciones juveniles con chicas del fútbol burocrático, pero ya se trabaja en organizar la Liga Nacional Femenina profesional.

Helga Chávez, directora de desarrollo femenino de Fenafuth, habló sobre el programa de talentos que tiene la Fenafuth para desarrollar esta disciplina.

El próximo 23 de marzo se estará realizando en San Pedro Sula la escogencia de las mejores futbolistas. A estas se les dará un seguimiento especial ya que en las próximas semanas se estará nombrando el cuerpo técnico de las selecciones femeninas de Fenafuth.

LIGA NACIONAL FEMENINA

La FIFA ya le entregó a Fenafuth un desembolso de 500 mil dólares (unos 12.5 millones de lempiras) para el lanzamiento del fútbol femenino. Este dinero deberá ser canalizado para la preparación de las selecciones, además de montar la estructura de los clubes para armar la liga profesional, pues muchos países ya están muy avanzados.

Leer. DANILO ACOSTA Y JOSHUA CANALES YA DECIDIERON POR HONDURAS

“Dentro de las estrategias y los planes en que se trabajan, está la estructura de una Liga femenina profesional para la que hay que comenzar a armar las bases. Para la FIFA es muy importante que cada federación tenga fútbol femenino”, dijo en conferencia de prensa, Helga Chávez, directora de desarrollo de Fenafuth.

La FIFA ha ordenado a todos los clubes profesionales en el mundo, tener un equipo femenino, pues sólo así se logra que esta disciplina avance. En países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua en Centroamérica, ya se creó la liga y las chicas están compitiendo. En Honduras todavía está en papel este proyecto y hasta ahora se está dando el primer paso para desarrollarlo.