La Selección

Oficial: Los convocados de la Sub-23 de Honduras para el Preolímpico Sub-23 en Guadalajara, México

El entrenador Miguel Falero giró una lista de 20 convocados para el torneo preolímico que se disputará en Guadalajara

2021-03-07

La Federación de Fútbol de Honduras ha brindado la lista oficial de los 20 futbolistas convocados para el Torneo Preolímpico Sub-23 que se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo en la ciudad de Guadalajara, México, y que dará dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El entrenador Miguel Falero, en compañía del titular de la Mayor Fabián Coito, han confeccionado esta convocatoria donde sobresalen las ausencias de Jorge Álvarez y Carlos Pineda, ambos de Olimpia y que por sus distintas lesiones no podrán realizar el viaje.

LEER: Formato, sedes y calendario del Preolímpico Sub-23

Tampoco aparece Joshua Canales del Querétaro de México, un futbolista nacido en Costa Rica, de padre hondureño, pero que decidió ponerse la camisa de la Bicolor como ya lo había hecho en un mundial Sub-17 en la India, sin embargo el joven llegó arrastrando una lesión de rodilla el cual Fabián Coito había adelantado que sería difícil recuperlarlo.

Entre los 20 futbolistas hay tres arqueros, además se destaca el llamado de Rigoberto Rivas, pero estará disponible hasta el tercer partido de la fase de grupo ya que la Reggina de Italia decidió no prestarlo con más tiempo de antelación.

Danilo Acosta finalmente no será parte del grupo al no firmar la documentación correspondiente para jugar con Honduras, esto debido a que antes ha participado en selecciones menores de Estados Unidos.

En esta convocatoria final sobresalen un total de seis futbolistas que militan en el extranjero donde figuran Enrrique Facussé (Universidad e Kentucky, EEUU) Denil Maldonado (Everton CHI), Joseph Rosales (Independiente PAN), Douglas Martínez (Real Salt Lake EUA), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia) y Juan Carlos Obregón (Río Grande Valley EUA).

TRABAJARÁN EN SAN PEDRO SULA

La H comenzará su última etapa de preparación este lunes, pero en San Pedro Sula y no en Siguatepeque como era habitual en los microciclos pasados, en el norte estarán hasta el próximo martes 16 de marzo cuando emprendan viaje a tierras aztecas.

Allá la Bicolor debutará en el Grupo B el 19 de marzo ante Haití, luego el 22 se medirá a El Salvador y cierra la fase de grupo contra Canadá el 25 de marzo.

EL LISTADO COMPLETO DE LOS 20 CONVOCADOS

PORTEROS
1. Alex Guity (Olimpia)
2. Enrique Facussé (Universidad de Kentucky)
3. Michael Perelló (Real España)

DEFENSAS
4. Cristopher Meléndez (Motagua)
5. José García (Olimpia)
6. Denil Maldonado (Everton, Chile)
7. Wesly Decas (Motagua)
8. Carlos Meléndez (Vida)

MEDIOCAMPISTAS
9. Kervin Arriaga (Marathón)
10. Joseph Rosales (CAI, Panamá)
11. Jonathan Núñez (Motagua)
12. Carlos Argueta (Vida)
13. Alejandro Reyes (Real España)
14. José Mario Pinto (Olimpia)
15. Edwin Rodríguez (Olimpia)

DELANTEROS
16. Darixon Vuelto (Real España)
17. Juan Carlos Obregón (Rio Grande, EEUUU)
18. Douglas Martínez (Real Salt Lake, EEUU)
19. Luis Palma (Vida)
20. Rigoberto Rivas (Reggina Italia)