La Selección

Denil Maldonado y su reto: 'Para Honduras ya se ha hecho costumbre clasificar a los Juegos Olímpicos”

El equipo hondureño viajará este martes a Guadalajara para enfrentar el Preolímpico. Debuta el viernes a las 2.00 pm frente a Haití

2021-03-15

La Selección Sub-23 de Honduras parte este martes rumbo a México para disputar el Perolímpico de Concacaf que se disputa en Guadalajara. El equipo nacional llega sin sobresaltos y con la mentalidad en traer ese boleto a Tokio.

Para el capitán del barco catracho, Denil Maldonado, este es un torneo donde no hay favoritos cuando ya rueda la pelota, pues allí se impondrá el que tenga la mejor estrategia y allí es donde los ha preparado Miguel Falero.

Ver. ASÍ FUE EL CIERRE DE LA PREPARACIÓN DE LA SUB-23 EN HONDURAS

El sueño de llegar a los Olímpicos de Tokio 2021: 'Para nosotros es una ilusión y un sueño poder hacer historia en la Selección Nacional, en nuestras manos está clasificar a los Olímpicos, ya se ha hecho una costumbre. Haremos nuestro trabajo, lucharemos para poder ir a Tokio'.

Foto: Diez

El defensor hondureño Denil Maldonado cuando se realizaba la prueba de sangre antes del viaje a México. Fotos cortesía | Fenafuth

Con buen nivel y ritmo de juego: 'Me siento bien, con el grupo estamos trabajando de la mejor manera ya que cuando llegué estaba en pretemporada el equipo de primera de Motagua. Llegué al mismo nivel que mis compañeros. Estoy en buen ritmo y espero hacerlo de la mejor manera en el Preolímpico'.

Honduras con ficha de ganador: 'Siempre dicen que uno llega de favorito. En la competición uno no es favorito, cuando se enfrenta a otras selecciones eso de favoritismo no vale. Si cuenta pero cuando estamos 11 contra 11 es otra historia. Hay que ir mentalizados para hacer otros trabajos en esta competición'.

Horario y rival de la competencia: 'Sabemos poco del rival, nos estamos preparando para enfrentarlo, pero el profe en su debido momento nos enseñará video de ellos. Con respecto al clima, nosotros ya estamos acostumbrados a jugar a las 2.00 pm con 45 grados en San Pedro Sula y en ese tema ya estamos acostumbrados. Vamos a llegar bien y estar preparados para lo que se venga'.