La Selección

La Sub-23 de Honduras reconoció la cancha del estadio Jalisco y está lista para su estreno ante Haití

La Selección de Honduras afinó los últimos detalles en el estadio Jalisco para su estreno en el Preolímpico de Guadalajara ante Haití.

2021-03-18

La Selección Sub-23 de Honduras realizó este jueves al filo del mediodía el reconocimiento de la cancha del estadio Jalisco donde este viernes a partir de la 1:30p se medirá a Haití en el arranque del Preolímpico de Concacaf.

El equipo que dirige Miguel Falero tuvo su primer contacto con el césped del recinto donde juega sus partidos de local el Atlas y quedó encantado.

Falero afinó los últimos detalles de su 11 titular y explicó que la cancha se prestará para hacer un fútbol rápido y buscar así desgastar al equipo caribeño.

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico es el tema del horario y el clima. Pero la Bicolor se preparó para el torneo en San Pedro Sula y confía en hacer una buena presentación en el estreno.

Douglas Martínez habla de la presión que tienen en sus espaldas

El delantero Douglas Martínez será uno de los hombres de inicio este viernes y en conferencia de prensa aseguró que conocen poco al rival, pero con el recuerdo del enfrentamiento que tuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

'Conozco algunos jugadores. Nos han dicho que varios juegan en el exterior, son buen físico, aguerrido. Atacan con mucha calidad. Hace unos años los enfrentamos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es una buena selección con buenos jugadores. Pero nosotros venimos trabajando bien, trataremos de hacer un buen partido'.

A Martínez le tiene sin cuidado quién anote, lo que quiere es que la Bicolor se quede con los tres puntos. 'Estos ansioso de iniciar el torneo con pie derecho. Los delanteros vivimos de goles, pero si un defensa lo hace estaríamos contentos. Lo importante es ganar'.

Honduras buscará su cuarta clasificación de forma consecutiva a unos juegos Olímpicos. ¿Es una presión? Douglas lo respondió.

'Si soy sincero tal vez sea un poco de presión eso. Son tres veces consecutivas que se clasificó a las olimpiadas, pero en días anteriores nos dijeron que eso es historia. No vimos del pasado sino del presente. Esa presión nos puede llevar a cosas negativas, estamos unidos, somos una familia'.

Consultado si hay menos presión porque en el grupo no están México, Estados Unidos ni Costa Rica. 'Estamos en 2021 y todas las selecciones han mejorado, el nivel es parejo'.

¿Qué hay que esperar de esta escuadra? 'Una Selección que saldrá a darlo todo y sacar la garra catracha, como decimos popularmente. Tenemos un grupo concentra que busca iniciar con pie derecho', cerró.