La Selección

¡Honduras cede empate ante El Salvador y desperdicia la oportunidad de clasificar a semis del Preolímpico!

La Bicolor no pudo imponerse ante los salvadoreños y por los terribles fallos no se concretó el pase a las semifinales del Preolímpico de Concacaf.

2021-03-22

Empate con sabor a derrota. La Selección Sub-23 de Honduras igualó 1-1 ante El Salvador en la segunda jornada del Grupo B del Preolímpico de Concacaf y malgastó la posibilidad de concretar su clasificación a las semifinales del torneo.

En un partido en el que la Bicolor fue amplio dominador y que brindó un premio inmerecido para la escuadra cuscatleca por lo realizado durante el tiempo de juego, Honduras ahora tendrá que esperar al duelo frente a Canadá para asegurar su pase entre los cuatro mejores de la competición.

Así se vivió el minuto a minuto del empate de Honduras y El Salvador

Los terribles fallos del arquero Alex Güity y del delantero Juan Carlos Obregón, impidieron que la 'H' sentenciara su acceso a las semifinales, otorgándole esperanzas a El Salvador para determinar si logra su boleto a la siguiente etapa del certamen.

Pese a que Honduras sigue dependiendo de sí misma para continuar en carrera rumbo a Tokio 2021, las sensaciones que deja el empate ante El Salvador dejan un mal sabor por el bajo nivel que demostraron algunos futbolistas del cuadro catracho.

EL JUEGO

Honduras llegó al enfrentamiento contra El Salvador como favorito para hacerse con el triunfo que los colocara en las semifinales del Preolímpico de Concacaf.

Desde los primeos minutos se vio a una escuadra catracha volcada al ataque con fuerte presión sobre la zona defensiva cuscatleca.

Apenas al minuto dos, Luis Palma remató desde mucha distancia un disparo rasante que obligó al meta cuscatleco a enviarla al tiro de esquina.

Seis minutos después, al ocho, Honduras tuvo la primera clara del partido por medio del defensor José García quien remató incómodo a un pase de Cristopher Meléndez, pero su disparo se fue elevado y desviado.

El choque continuó su curso y conforme transcurría el tiempo, el nivel iba bajando y la disputa por el esférica iba incrementando.

Al minuto 26, Edwin Rodríguez tuvo una buena infiltración por la derecha, trató de mandar el centro pero fue bloqueado por la defensa de El Salvador.

En el resto de la primera mitad no se generaron más aproximaciones de peligro y el partido se fue al descanso con igualdad sin goles.

Llegó el complemento y la alegría para el combinado nacional arribó muy temprano en el segundo tiempo.

Apenas al minuto 46, Douglas Martínez sembró la esperanza catracha de sellar el pase a semifinales con un certero cabezazo tras un centro preciso de Luis Palma.

Foto: Diez

Honduras festejó el tanto de Douglas Martínez que daba el boleto a semifinales del Preolímpico. Foto: Cortesía Fenafuth.

El tanto que abrió el marcador llenó de motivación a Honduras, que estuvo cerca de anotar el segundo al minuto 51, ya que Douglas Martínez se perfilaba rumbo al marco y ante la marca de un defensor, cedió de taquito a la llegada de Darixon Vuelto pero interceptó el arquero.

Sin embargo la desgracia se hizo presente para la Bicolor al minuto 64, tras un lamentable fallo del arquero Alex Güity, quien no pudo rechazar correctamente un disparo de Enrico Dueñas, y dejó la pelota rebotando en el área.

Foto: Diez

Ni Alex Güity, ni Wesly Decas pudieron evitar que Marvin Márquez anotara el empate para El Salvador. Foto: Cortesía Imago7.

Marvin Márquez estuvo atento para establecer el empate al empujar el balón ante la tibia marca de Wesly Decas.

Al minuto 80, Honduras estuvo a punto de marcar el segundo gol del juego luego de una buena infiltración de Wesly Decas, quien cedió pase para el disparo de José Mario Pinto; el balón rebotó en la cara del portero y en el contrarremate, Juan Carlos Obregón no pudo anotar solo bajo la portería.

El increíble fallo de Juan Carlos Obregón al no anotar el segundo gol para Honduras

En el tiempo añadido, al minuto 90+2, El Salvador casi se lleva el triunfo luego de un remate de Marvin Márquez que se fue elevado.

Así finalizó el encuentro con un empate amargo para Honduras por no poder sentenciar la clasificación a semifinales y, de paso, eliminar a El Salvador del Preolímpico de Concacaf.

Foto: Diez

Douglas Martínez puso a soñar a Honduras pero al final resultó un empate ante El Salvador. Foto: Cortesía Imago7.

FICHA DEL PARTIDO

El Salvador: 1. Mario González; 19. Lisandro Claros, 4. Ronald Rodríguez, 5. Rómulo Villalobos, 3. Alexis Renderos; 16. Isaac Portillo, 8. Herberth Díaz, 15. Enrico Dueñas, 11. Joshua Pérez; 13. Ezequiel Rivas, 10. Eric Calvillo. DT: Hugo Pérez.

Cambios: Marvin Márquez por Eric Calvillo, minuto 55. Elvin Alvarado por Elías Rivas, minuto 69. Melvin Cartagena por Isaac Portillo, minuto 70. Kevin Menjívar por Joshua Pérez, minuto 80.

Goles: Marvin Márquez, minuto 64.

Tarjetas amarillas: Ronald Gómez, minuto 54.

Tarjetas rojas: No hubo.

Honduras: 1. Alex Güity; 5. Cristopher Meléndez, 2. Denil Maldonado, 16. José García, 3. Wesly Decas; 15. Kervin Arriaga, 6. Jonathan Núñez, 8. Edwin Rodríguez, 13. Luis Palma; 11. Darixon Vuelto, 19. Douglas Martínez. DT: Miguel Falero.

Cambios: Alejandro Reyes por Jonathan Núñez, entretiempo. José Mario Pinto por Darixon Vuelto, minuto 66. Juan Carlos Obregón por Douglas Martínez, minuto 74.

Goles: Douglas Martínez, minuto 46.

Tarjetas amarillas: Kervin Arriaga, minuto 23. Wesly Decas, minuto 40.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: César Ramos (México).

Estadio: Akron.