La Selección

Rigo Rivas llegó motivado para clasificar a la H a semifinales: 'Estoy listo para este reto y hacer buen papel'

El volante del Reggina de Italia viene para jugar y en un partido donde la Bicolor ocupa de su buen fútbol no vendrá a banquear. Miguel Falero sabe que puede marcar diferencia

2021-03-23

Honduras ganó una arma más para el crucial partido de este jueves ante Canadá. Rigoberto Rivas, extremo derecho realizó el primer entrenamiento con Honduras este martes en Guadalajara. Tras bajarse del avión, el cipote del Reggina de Italia pasó revisión médica y saltó a la cancha para ponerse a las órdenes.

Rivas llegó en óptimas condiciones, fue revisado por los médicos y tras pasar la prueba PCR negativa, se integró al cuadro nacional con el grupo que está con la presión alta por lograr derribar a los canadienses y sellar el boleto a las semifinales del Preolímpico.

Ver. TODOS LOS DETALLES DEL JUEGO BIELORRUSIA VS HONDURAS

'Ha sido un viaje muy largo pero estoy contento de estar con el grupo y listo para este resto, tratar de hacer un gran papel en el próximo partido que es importante', comenzó diciendo Rivas desde Guadalajara, México.

Foto: Diez

Rigo Rivas cuando era atendido por el kinesiólogo de la Bicolor, Gerardo Mejía. Foto cortesía | Fenafuth

Es por eso que Rivas será titular para el encuentro ante los norteamericanos este jueves (8.00 de la noche), pues la Bicolor necesita una sacudida en ataque tras el pobre partido frente a El Salvador donde no se miró un rendimiento óptimo.

'Pienso que es importante conocer a los nuevos compañeros, he visto los partidos anteriores, hay buen equipo y considero que podemos hacer las cosas bien', comentó el nacido en Balfate, Colón.

Rivas se unió hasta este lunes por la noche tras viajar desde Italia, pues el club, Reggina, no lo prestó antes, ya que se amparó en los reglamentos de FIFA. Honduras suma cuatro puntos y lidera el grupo por diferencia de goles por encima de Canadá. Un empate es suficiente para clasificar a la próxima ronda.

Ver. LOS BARRIOS Y COLONIAS QUE NO TENDRÁN ENERGÍA EN HONDURAS

'Miro un Selección de Honduras que crea mucho, es agresiva, tiene pelotas de gol. Hay que mejorar algunas cosas y podemos hacer las cosas bien', manifestó el jugador del Reggina de Italia.

Con Rivas en la cancha, uno de los sacrificados podría ser Darixon Vuelto o el mismo Douglas Martínez, pues el jugador del Reggina puede jugar de extremo, y hasta de “9” como lo ha hecho en algunos partidos en la Serie B de Italia.

Foto: Diez

Rivas le ha dado un aire de frescura a la Sub-23 de Honduras que este jueves se mide a Canadá en el tercer juego del grupo del Preolímpico.

'Vamos a dar todo, es un partido importante para nosotros porque nos puede clasificar. Saldremos a buscarlo y tratar de ganar. Lo importante es pensar en el partido ante Canadá y no en el primer lugar del grupo', sentenció el seleccionado hondureño.

La Sub-23 entrenó en el estadio 3 de marzo en la sede de la Universidad Tecnológica de Guadalajara. Allí se recuperó al grupo que tuvo participación ante El Salvador y se buscó potenciar al resto para que puedan llegar de mejor forma el jueves. Rivas llegará al partido con dos entrenamientos, suficiente, pues ya es conocido por el grupo y cuerpo técnico.

POSIBLE 11 DE HONDURAS: Alex Güity; Cristhopher Meléndez, Denil Maldonado, Wesly Decas; Edwin Rodríguez, Kervin Arriga, Jonathan Núñez, Rigoberto Rivas; Luis Palma y Douglas Martínez. DT Miguel Falero