La Selección

Edrick Menjívar mandó a la banca al 'Buba' López y le corta racha de tres años como titular en la portería de Honduras

El portero del Real España había sido el titular desde noviembre del 2017 que Donis Escober jugó sus últimos partidos con la H ante Australia

2021-03-24

El 10 de octubre del 2018 comenzó la era de Luis 'Buba' López en la Selección de Honduras. El portero había venido siendo el titular desde ese momento en la portería de Honduras siendo el número uno, pero tras la buena actuación de Edrick Menjívar, hoy irá al banco frente a Bielorrusia.

Hay que recordar que por ahora, Fabián Coito únicamente está probando a Menjivar, pues lo ha visto con gran nivel en el torneo local y Champions de Concacaf donde ha tenido actuaciones espectaculares. Han pasado tres años que Buba mantenía ese puesto y ahora tiene competencia.

Ver. SEGUÍ EN VIVO AQUÍ EL PARTIDO BIELORRUSIA VS HONDURAS

Antes de llegar Fabián Coito, Carlos Tábora y Jorge Jiménez dirigieron de forma interina la Bicolor y le dieron la responsabilidad al guardián de la máquina tras la salida de Jorge Luis Pinto en noviembre del 2017.

Durante el proceso rumbo a Rusia 2018 con Pinto, Buba tuvo un resurgir espectacular durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018. Fue entonces que el colombiano le dio la posibilidad en algunos partidos eliminatorios donde sentó a Donis Escober.

En los tres años pasados, Buba traía una racha de 18 partidos consecutivos atajando en la Selección Nacional. En los últimos duelos con Real España ha mostrado algunas debilidades en la portería, situación que ahora le hace presionar ya que Menjivar le puede quitar ese puesto.

Con Pinto, Luis Aurelio disputó dos partidos eliminatorios para Rusia 2018- Atajó en la victoria 1-2 sobre Trinidad y Tobago en Puerto España y frente a Estados Unidos que se igualó 1-1 en San Pedro Sula donde cayó aquel fatídico gol de último minuto.

Según lo explicado por el entrenador Fabián Coito, para el encuentro frente a Grecia, la titularidad volvería para 'El Buba', anque los técnicos pueden cambiar dependiendo de una gran actuación de su guardameta.