Segunda División

Preolímpico Guadalajara: ¿Quién será el rival de Honduras en las semifinales de este torneo?

La Selección de México superó por la mínima diferencia a Estados Unidos y se quedó con el lideraro del grupo. Si la Bicolor es líder se mide a los norteamericanos y si es segundo, a los aztecas.

2021-03-24

El Grupo B, de donde lidera Honduras y que saldrá el rival de México y Estados en Semis, aún está abierto totalmente, aunque la Bicolor y Canadá ‘pintan’ para estar en la siguiente ronda, pero sus pinchazos ante Haití y El Salvador, han dejado a estas escuadras con algunas esperanzas de colarse a la siguiente fase.

También puedes leer: Miguel Falero asegura que no especulará ante Canadá: 'El partido lo vamos a salir a ganar desde el primer momento'

El ‘mejor de los escenarios’ supondría una victoria por 2 o más goles en el cruce de Haití vs El Salvador, partido que abrirá la cartelera del jueves en el Grupo B, pues ambos equipos aspiran a empatar en puntos al equipo que pierda en el partido de Honduras vs Canadá que se disputará más tarde mañana.

En caso de que haya un ganador entre Haití y El Salvador, este esperaría que Honduras y Canadá ‘se den con todo’ en el partido estelar de la jornada, pues una derrota de cualquiera de ellos los dejaría expuestos en cuanto a diferencia de goles, aspirando a colarse en la segunda plaza del pelotón, lo cual los pondría como rivales de la Selección Mexicana, líder del Grupa A.

Si Honduras le gana a los canadienses, automáticamente clasificaría a las semifinales del Preolímpico, sin importar otros resultados, pues acumularía siete puntos y sería inalcanzable por el resto de combinados del Grupo B y enfrentaría a Estados Unidos.

En caso de empate, la 'H' también se instalaría entre los cuatro mejores del certamen, ya que registraría cinco unidades en la tabla y, junto a Canadá, se meterían en las seminales. Eso sí, Honduras sería primera de grupo por diferencia de goles y de igualmanera enfrentaría a Estados Unidos.

Por otro lado, si Honduras pierde ante Canadá se mantendrá con cuatro puntos y todo dependerá del resultado entre salvadoreños y haitianos, pues ambos acumulan una unidad en la tabla. En dicho escenario sería el rival de México.

Tabla de posiciones del Preolímpico de Guadalajara

Esto significa que, en caso que haya ganador en el choque de El Salvador frente a Haití, el vencedor deberá superar la diferencia de goles que posee Honduras, ya que la Bicolor registra un saldo positivo de +3, mientras que las otras selecciones presentan un margen negativo.

FORMATO DEL CAMPEONATO PREOLÍMPICO

Según el formato del Preolímpico, los dos primeros lugares de cada grupo clasifican directamente a las seminales del certamen, enfrentándose el ganador de cada cuadrante contra el segundo puesto de la otra agrupación, en choques cruzados.

Una vez instalados en las semifinales, los vencedores de los cruces se meterán en la final del torneo y automáticamente obtendrán su boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Para terminar, los finalistas definirán al campeón del Preolímpico de Concacaf con el pasaje asegurado hacia a la justa deportiva mundial.