La Selección

Se registra caso positivo por coronavirus de futbolista de Honduras previo al amistoso contra Grecia

El delantero Jorge Benguché ha dado positivo por coronavirus en Grecia donde Honduras se concentra para un amistoso el domingo.

2021-03-27

Malas noticias en la selección de Honduras que se encuentra concentrada en Grecia. Tras las pruebas habituales de coronavirus que han realizado previo al amistoso del domingo, un futbolista de los 23 concentrados, ha resultado positivo.

La Federación de Fútbol de Honduras ha confirmado que se trata del delantero Jorge Benguche y ha seguido todos los protocolos correspondientes cuando se presentan este tipo de incidentes.

El futbolista catracho se encuentra asintomático y las pruebas se realizaron el viernes en el entrenamiento realizado en la ciudad de Salónica y este sábado obtuvieron los resultados.

El 'Toro' ha sido aislado en una habitación del hotel y permanecerá dentro mientras le realicen más pruebas y aparezca negativo, mientras tanto no puede salir y tampoco compartir con nadie más.

Foto: Diez

La Selección de Honduras entrenó este sábado en Grecia y ahora está concentrada en el hotel, el domingo por la mañana realizan nuevos exámenes Covid.

La Bicolor suma esta baja previo al juego que está programado para el domingo a las 8:00 de la mañana, hora hondureña. Según medios locales, al ser solo un caso positivo, el partido no corre riesgo de suspenderse, pues la selección local está enfocada en su partido eliminatoria contra Georgia el próximo miércoles y está cuidando el tema de sanidad.

Sin embargo las autoridades estarán pendientes de nuevos controles ya que no quieren que el virus se propague y contagie a más futbolistas de la selección centroamericana.

El domingo por la mañana, previo al partido que es a las 5:00 PM, hora local, los servicios médicos realizarán nuevas pruebas de covid-19 a toda la delegación hondureña para corroborar que no existan nuevos casos.

Anteriormente en los amistosos que Honduras disputó ante Nicaragua y Guatemala en 2020, el delantero Antony 'Choco' Lozano resultó positivo y tuvo que mantenerse aislado en el país centroamericano y pudo viajar hasta una semana después a España para incorporarse al Cádiz ya con el virus fuera de su cuerpo.

A nivel de clubes, Javier Portillo y Edrick Menjívar, previo a un juego de Liga de Concacaf entre Olimpia y Alajuelense, ambos también tuvieron que quedarse en Costa Rica al haber obtenido resultados positivos de Covid-9.