La Selección

Un central, laterales y la consolidación de Alex López; lo que le dejó a Honduras la gira por Europa

La Selección de Honduras regresa de su gira por Europa con muchas cosas positivas. Fabián Coito encontró un central, dos lateral, un contención y la consolidación de Alex López.

2021-03-28

La Selección de Honduras cerró su gira por Europa con derrota 2-1 ante Grecia en el estadio La Tumba de la ciudad de Salónica, pero con réditos positivos para el técnico uruguayo Fabián Coito.

En esta doble fecha de amistosos, el timonel catracho descubrió varias piezas importantes de cara a los que se viene en el resto del 2021; Final Four de Liga de Naciones, Copa Oro y Eliminatorias rumbo a Qatar.

Edrick Mejívar fue titular en los dos partidos y abre el abanico de opciones en el arco de Bicolor

En la defensa se ganó un defensor central más; Marcelo Pereira, quien jugó ambos partidos y dejó muy buenas sensaciones.

Foto: Diez

Una de las gratas sorpresas para Honduras fue el debut del lateral izquierdo Diego Rodríguez.

El lateral del Motagua jugó ambos partidos, mostró solvencia en ataque y creó peligro cada vez que pisó el área rival. Ante los griegos marcó su primer gol con la 'H'.

Foto: Diez

Coito también resolvió otro problema; el lateral derecho. Kevin Álvarez hizo un gran partido ante Belorrusia, aportó centros peligrosos y contra Grecia arrancó como líbero en una línea de tres.

Un líder en el centro del campo y la consolidación del '10'

En la cintura del campo, el contención Deiby Flores confirmó el gran momento que atraviesa en su carrera. Fue el 'motor' de la Bicolor, destruyó el juego rival y hasta solventó algunos errores de los defensas.

Otra buena noticia es la consolidación de Alex López en el mediocampo hondureño. Alex lideró al equipo catracho en el juego contra Bielorrusia y cerró su tarde con un golazo de tiro libre.

Foto: Diez

En el estadio La Tumba, López ingresó de cambio y le cambió la cara al equipo hondureño.

La Selección de Honduras ya alista maletas para el viaje de regreso a Honduras. Coito regresa con el objetivo cumplido que era; encontrar nuevas alternativas, consolidar otros jugadores y probar algunas ideas de juego.