La Selección

''Nosotros practicamos los penales durante todo el Preolímpico'': Jaime Lozano tras vencer a Honduras en la final

El técnico de la escuadra azteca manifestó que estaban preparados para lanzar los penales en cualquier momento del torneo.

2021-03-31

La selección Sub-23 de México se quedó con el título del Preolímpico luego de sufrir para vencer a Honduras, en un partido que se fue hasta la tanda de penales tras quedar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Faitelson enciende la polémica durante el México-Honduras

Una vez finalizado el encuentro, el técnico Jaime Lozano valoró el triunfo de sus jugadores y reveló que durante todo el torneo practicaron los lanzamientos de penal por si en algún momento se definía un cruce de esa manera.

''Lo penales no son un volado, hay que tener mucha certeza, determinación y confianza para tirar bien un penal. Nosotros practicamos durante todo el Preolímpico por si se requería y al final, este día previo a los penales, muchos jugadores querían tirar y afortundamente todos los cobraron bien'', explicó el DT.

Foto: Diez

Por otro lado, el entrenador mexicano fue consultado por la celebración tras levantar el título. ''No nos relajamos, hubo un festejo muy mesurado y luego en el hotel cenamos y descansamos porque queríamos conseguir este campeonato''.

Respecto a lo complicado que fue el rival, Lozano aseguró que ''acabamos bien el primer tiempo, jugó gente más fresca y lo hicieron de maravilla, después intentamos meter ofensiva, y nos ayudó bastante porque en ese inter previo a los cambios, fue cuando Honduras tuvo mayor control, fue más peligroso y pudo conseguir su gol''.

¿Sin refuerzos a Japón?

Lozano también fue cuestionado sobre si llevará refuerzos a los Juegos Olímpicos de Tokio y afirmó que podría no necesitarlos, aunque todavía quedan un poco más tres meses para tomar la decisión final.

Futbolista mexicano rompe la maldición ante Honduras

''Puede ser una posibilidad (ir sin refuerzos a Japón). Hay que esperar. Creo que han hecho un gran torneo todos, un gran grupo, se refleja en todos los encuentros, dan la vida por el otro. Puede ser, lo vamos a analizar, ya tomaremos la decisión. Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad que me ha tocado vivir, estar al frente de este gran grupo humano'', señaló.

De acuerdo con los rumores, los tres refuerzos de México podrían ser Guillermo Ochoa (portero), Carlos Salcedo (defensa) y Carlos Vela (extremo). Cabe recordar que no es necesario que los combinados nacionales sumen a jugadores que no cumplen con el límite de edad para la Justa Olímpica.