La Selección

Fabián Coito recibió con abrazo a los seleccionados Sub-23 tras clasificación a Tokio 2021

El combinado hondureño llegó con signos de felicidad luego de lograr su clasificación por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos 2021.

2021-04-01

La Selección Nacional Sub-23 de Honduras arribó este jueves al país vestidos de héroes luego de lograr clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El combinado catracho hizo su llegada en horas de la tarde-noche al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en donde fueron recibidos por sus familiares y amigos.

En el primer arribo se bajaron jugadores de la zona norte como Darixon Vuelto, Denil Maldonado, Luis Palma, Horacio Argueta, Alejandro Reyes, Kervin Arriaga y Carlos Meléndez.

El resto de los jugadores como Cristopher Meléndez, Jonathan Núñez, Wesly Decas, José Pinto, Edwin Rodríguez, entre otros, se trasladaron a la ciudad capital en donde fueron recibidos con un abrazo individualmente por el técnico de la selección mayor, Fabián Coito y el preparador físico Sebastián Urrutia.

Foto: Diez

Kervin Arriaga llegando al Aeropuerto Ramón Villeda Morales y el recibimiento de su familia

Ver: Declaraciones de Kervin Arriaga tras arriba a Honduras luego de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Por su parte defensor Denil Maldonado salió del aeropuerto en silla de ruedas y muletas, cuidando de su esguince (grado 2) que sufrió en la final ante México. El laureado capitán descansará un día en casa con la familia y luego se marchará este viernes a Chile para unirse y recuperarse en las filas del Everton.

Sobre su actuación en el Preolímpico, el técnico Miguel Falero dijo que 'el equipo hizo un gran esfuerzo y todo ese sacrificio valió la pena. La clave para lograr esto fue la unidad, el trabajo en equipo y mucho corazón'.

Y en referencia a posibles refuerzos de este combinado para los Juegos Olímpicos de Tokio dejó en manifiesto que 'todavía no sabemos, reglamentariamente se puede, pero primero queremos conversar con el cuerpo técnico entero'.

Te puede interesar: Diario Marca destaca rendimiento de Edwin Rodríguez en el Preolímpico 2021

Honduras logró su quinta clasificación histórica a unos Juegos Olímpicos, la cuarta de ellas consecutivas.

Sidney 2000: Primera fase con Ramón Maradiaga como DT
Beijing 2008: Primera fase con Gilberto Yeardwood como DT
Londres 2012: Cuartos de Final con Luis Suárez como DT
Rio de Janeiro 2016: Cuarto lugar con Jorge Luis Pinto como DT
Tokio 2020: Clasificado con Miguel Falero como DT