La Selección

Denil Maldonado viajará a Chile antes del cierre de la frontera para recuperarse de su lesión en el Everton

El defensor hondureño se mantiene positivo luego de sufrir un esguince de segundo grado tras la final ante México en el Preolímpico de Guadalajara.

2021-04-01

El d efensor y capitán de la Selección Sub-23 de Honduras, Denil Maldonado, se mostró optimista por su lesión este jueves en su llegada al país luego de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Maldonado fue capturado saliendo en silla de ruedas del Aeropuerto Internacional Toncontín y luego apoyado por las muletas.

Según el reporte del cuerpo médico de la delegación hondureña, el zaguero habría sufrido un esguince de segundo grado en su tobillo derecho durante la final ante México.

En palabras del propio futbolista, 'la situación está complicada, pero vamos a tratar de recuperarnos pronto para estar pronto en la cancha'.

Maldonado dijo que se realizaría nuevos exámenes médicos una vez que viaje este viernes a Chile para integrarse al Everton, todo esto antes del cierre de las fronteras chilenas el próximo lunes por el tema de covid-19.

Ver: Fabián Coito recibió con abrazo a los seleccionados Sub-23 tras clasificación a Tokio 2021

'Vengo en silla de ruedas por protección, es algo preocupante, pero veremos qué pasa en la resonancia. Mañana salgo para Chile, luego esperaré a ver qué sucede', dijo a través del Facebook Live de DIEZ.

Finalmente, le dedicó la clasificación al pueblo hondureño. 'Este triunfo es para toda esta afición y pueblo hondureño que estuvo atento a nosotros porque siempre nos dan ese apoyo y en buenas y malas'.

Te puede interesar: Kervin Arriaga y la enorme felicidad tras arribar a San Pedro Sula

¿REFUERZOS A LA SUB-23?

El líder de la escuadra catracha respondió que 'eso ya es decisión del técnico, no me conviene hablar, él sabrá si tiene que llevar refuerzos o no. Vamos a esperar a ver qué sucede'.