La Selección

Carlos Pavón asegura que Honduras es el gigante olímpico de la Concacaf y el 'Kikín' Fonseca le responde

Ambos exjugadores dieron su punto de vista sobre cuál es la selección Sub-23 que manda en nuestra área.

2021-04-02

El exdelantero hondureño Carlos Pavón, quien desde hace un tiempo labora como comentarista de TUDN, no dudó al expresar que Honduras es el gigante olímpico de la Concacaf, en la categoría Sub-23.

Así regresó la 'H' tras conseguir la clasificación a los Olímpicos

La 'Sombra Voladora' tuvo un choque de opiniones con Francisco 'Kikín' Fonseca luego de afirmar que la 'H' está por encima de México en dicha categoría.

''¿Honduras es el gigante olímpico de la Concacaf?'', fue la pregunta que lanzó el panelista Alejandro Berry y tanto Pavón como Fonseca disponían solo de 30 segundos para responder de manera contundente.

''Yo creo que sí, porque las estadísticas y números avalan a una selección que en las últimas cuatro competiciones ha asistido a unos Juegos Olímpicos'', contestó el máximo goleador histórico del combinado catracho.

Foto: Diez

Y añadió: ''Los números son muy puntuales. Esto te permite decir que Honduras es una de las potencias en este aspecto para poder estar en los Olímpicos, con mérito lo han hecho los muchachos, asistir a cuatro competiciones no es fácil, los números están ahí bien escritos''.

Seguidamente le tocó el turno al 'Kikín', quien respondió de manera tajante que Honduras no es ninguna potencia en el área.

Diario Marca destaca al hondureño Edwin Rodríguez

''Pero que fácil respuesta, por supuesto que no, Honduras no es el gigante olímpico de Concacaf. ¿Quién es el único equipo de Concacaf que ha ganado unos Juegos Olímpicos? Es México'', replicó el exjugador azteca.

En esa misma línea dijo que ''no tan solo basta con llegar a la competencia, sino trascender y México lo hizo siendo el número uno, está clarito que el gigante de la competencia es México''.



La selección Sub-23 de México sufrió el pasado martes para vencer a Honduras en el Preolímpico que se celebró en Guadalajara, un partido que se definió desde la tanda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ambas escuadras serán las representantes de Concacaf en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán entre julio y agosto del presente año.