La Selección

Honduras desciende tres puestos en el ranking FIFA luego de los amistosos ante Bielorrusia y Grecia

Honduras ahora se ubica en el puesto 67 del ranking FIFA tras los amistosos ante Bielorrusia y Grecia.

2021-04-07

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el ranking mundial de selecciones nacionales correspondiente al mes de abril.

Te puede interesar: El bombo en el que estará Honduras para conocer a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Tras los amistosos ante Bielorussia, empate 1-1, y Grecia, derrota 2-1, del mes de marzo, Honduras bajó tres puestos en el ranking y ahora se ubica en la casilla 67.

Son 1361.21 puntos los que suma la Selección Nacional y de esta manera se mantiene como la quinta mejor selección de CONCACAF; por debajo de México (puesto 11), Estados Unidos (20), Jamaica (45) y Costa Rica (50).

LEER MÁS: Fabián Coito arribó de Europa y criticó con todo las condiciones en las que se forma el futbolista hondureño

Cabe recordar que gracias a esta clasificación el equipo que dirige Fabián Coito ya tiene su boleto asegurado para la Octagonal final en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

EL ESCENARIO MUNDIAL

Los 'Diablos Rojos' de Bélgica siguen dominando el ranking y son el seleccionado número uno para FIFA, el Top 10 lo completan Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Argentina, Uruguay y Dinamarca.

MÁS: Nadie más de Concacaf lo tiene: El demoledor dato de MisterChip tras la clasificación de Honduras a Tokio 2021

Los italianos y los daneses escalaron posiciones abandonando de esta manera los lugares 12 y 10, respectivamente, que dejó como consecuencia la salida de México de los mejores 10 del mundo.