La Selección

Denil Maldonado podría perderse los Olímpicos con Honduras tras conocerse la gravedad de su lesión

El defensor sufre una rotura en tres ligamentos laterales del tobillo y parcial medialfa. Será sometido a cirugía en los próximos días en Chile para poder llegar a las olimpiadas

2021-04-10

El capitán de la Selección Sub-23 de Honduras, Denil Maldonado, será sometido de urgencia a una operación tras sufrir una grave lesión del tobillo luego que se confirmara que tiene rotos los ligamentos laterales y parcialmente la medialfa.

El futbolista que se dobló el tobillo en la final del Preolímpico frente a México, dejó en camilla el campo. Ya está en Chile donde será sometido para comenzar rápidamente con el proceso de recuperación que va de dos a tres meses, tiempo que le ajustaría para llegar a Tokio2021.

Ver. LA GENERACIÓN MENOR DE 25 AÑOS QUE TIENE HONDURAS

Los Juegos Olímpicos se disputan del 23 de de julio al 8 de agosto; todavía quedan más de tres meses, pero llegaría sin ritmo. El futbolista ya aceptó las recomendaciones de médicos especialista como el doctor Óscar Benítez quien le recomendó que lo mejor es la cirugía para reparar los daños sufridos.

Foto: Diez

Momentos cuando Denil Maldonado abandonaba la cancha del Akron de Guadalajara con el tobillo dañado tras la caída al disputar una pelota.

El doctor Óscar Benítez, especialista en este tipo de lesiones, mencionó que habló con el seleccionado para hacerle la recomendación, pues es la única forma de que pueda llegar a las olimpiadas de Tokio 2021.

Leer. QUIOTO HABLA SOBRE LA POSIBILIDAD DE IR A TOKIO COMO REFUERZO

'Yo lo orienté para realizar la cirugía por ser un esguince grado tres y que sólo así tiene la posibilidad de recuperarse para los Olímpicos. Es una lesión que lleva de dos a tres meses ya jugando', comentó a DIEZ Benítez quien es de los mejores en ortopedia del país.

El futbolista está muy triste, pues se pierde todo el torneo que tendría con el club Everton de Viña del Mar, pues terminaría contrato en julio, tiempo en el que debería estar con la Bicolor en los Juegos Olímpicos.

DIAGNÓSTICO DE LA LESIÓN DE MALDONADO

Esguince grado tres lateral del tobillo y grado dos medial del tobillo

De la parte lateral se rompieron los tres ligamentos:

1. Peronéoastragalino anterior

2. Peroneo calcaneo

3. Peroneoastragalino posterior

Esos son los tres de la parte lateral del lado medial es un esguince grado dos de las fibras superficiales del ligamento deltoideo o medial.