La Selección

Argentina, Brasil, Japón y Corea del Sur serán cabezas de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio

El sorteo será realizado este miércoles a las 2 de la mañana. Honduras está ubicada en el bombo 2.

2021-04-20

Las selecciones de Argentina, Brasil, Japón y Corea del Sur serán las cabezas de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que serán sorteados este 21 de abril en en la sede de la FIFA ubicada Zurich, cuidad suiza.

El ente tomó esta determinación a través de los puntajes y que han hecho las delegaciones en las anteriores ediciones de los Juegos entre Sidney (2000), Atenas (2004), Beijing (2008), Londres (2012) y Río (2016).

En el torneo masculino, los 16 equipos fueron repartidos en cuatro bombos de cuatro, en función de la clasificación establecida sobre la base de los cinco últimos torneos olímpicos.

En el bombo 2 están ubicadas Alemania, España, Honduras y México, mientras que en el 3 quedaron posicionadas Sudáfrica, Egipto, Costa de Marfil, Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Horario del sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Finalmente en el bombo 4 aparecen Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania. Cabe resaltar que ninguna de selección de la misma confederación podrán enfrentarse en la fase de grupos.

Ver: Sub-23 de Honduras ubicada en el bombo 2 previo al sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿CUÁNDO EMPIEZA Y DÓNDE SERÁ LA FINAL?

La competencia inicia el 21 de julio, concluyendo el 07 de agosto del 2021.
El torneo olímpico de fútbol, tanto masculina como femenino, tendrá como sedes las ciudades de Sapporo, Yokohama, Tokio, Saitama, Kashima, y Rifu, mientras que la final sería en el Estadio Olímpico de Tokio.

ÚLTIMOS CAMPEONES

De estos protagonistas, Argentina ya sabe qué es ganar la presea dorada en dos ocasiones: Atenas 2004 y Beijing 2008, mientras que Brasil lo hizo en casa durante el 2016 con un Neymar en su auge.