La Selección

Seleccionados de Honduras llegarán vacunados a los Juegos Olímpicos; China donará las dosis

Los futbolistas, cuerpo técnico y oficiales de la Sub-23 de Honduras, recibirán la primera dosis en mayo para estar un mes antes del viaje vacunados contra la Covid-19

2021-04-21

Las autoridades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no permitirán el ingreso a Japón de los miembros de las delegaciones que van a participar a la competencia que no estén vacunados contra la Covid-19. Es por eso que en Honduras ya se hacen gestiones para que el equipo de fútbol sea inoculado.

Miguel Falero, técnico de la Sub-23 de Honduras, manifestó que este es un tema que ya se está trabajando y será con la vacuna de China, SINOVAC, la que les aplicarán para inocularlos y poder así llegar a la competencia con todas las de ley que requieren las autoridades.

Ver. ASÍ QUEDARON DEFINIDOS LOS GRUPOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

'La idea del Comité Olímpico Internacional es que cada uno de los seleccionados llegue vacunados a la sede y de acuerdo a los lapsos tienen que llegar a tiempo. Esto hay que coordinarlos para el Comité Olímpico Hondureño se puede llevar a cabo', explicó en conferencia Miguel Falero.

El entrenador fue claro que esto debe ser rápido, pues los tiempos son cortos para aplicar las dosis: 'Las vacunas deben ser aplicadas lo antes posible y se tiene que cumplir un cierto lapso por lo que representa la reacción. La organización impide a los atletas no llegar vacunados. No habrá público de otros países, solo japonés y nosotros llegaremos solo a competir'.

VACUNA SERÁ DONADA POR CHINA

El Comité Olímpico Internacional por medio de cada Comité local, hará llegar la dosis necesarias para cada delegación, esto principalmente para los países subdesarrollados, pues las naciones europeas, así como Estados Unidos y Canadá, tienen su propio sistema de vacunación avanzado. China proveerá su vacuna autorizada para inocular a los seleccionados catrachos.

'Tengo entendido que el Comité Olímpico Internacional ha recibido la ayuda del Comité Olímpico de China y estaría donando las vacunas para inocular a sus atletas. Nosotros somos por intermedio de Fenafuth, la rama para que el fútbol esté representado, buscamos la traída lo antes posible, porque tras la primera dosis hay que esperar un tiempo, porque al tener la lista definitiva podemos vacunar a los atletas que asistirán a la competición', manifestó Falero.

Finalmente, Miguel Falero dejó claro que únicamente se vacunarán a los 18 jugadores, más el cuerpo técnico, oficiales que asistan a la competencia, además de los cuatro jugadores de reserva que estarán listos por si hay un lesionado. 'La vacuna es para los atletas que viajan, pues no pueden ingresar a Japón los atletas que no tengan la vacuna'.