La Selección

Fenafuth anuncia la creación de torneo Sub-18: formato, participantes y fecha de inicio

Real Sociedad y Honduras Progreso no participarán en esta competencia. El torneo inicia el próximo 24 de abril bajo una burbuja en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

2021-04-21

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) anunció este miércoles la creación de un torneo de fútbol Sub-18 que involucrará a 10 clubes invitados entre equipos de reservas de primera y segunda división de la Liga Nacional.

Los fondos de esta competencia será cubiertos por la Fenafuth e iniciará el próximo 24 de abril y el culminará el 05 de junio del 2021. Se disputará en dos sedes: San Pedro Sula y Tegucigalpa. Para la instancia de semifinales y final, se realizará en una burbuja en el Proyecto Gol Siguatepeque.

'Tomamos a bien la decisión de armar el torneo para darle la posibilidad de competir e integrarse un poco a lo que es habitual de los jóvenes entrenando y jugando cada fin de semana; además de ver competir a los nuevos prospectos que quizá no han estado en el radar de los entrenadores', dijo el director de selecciones menores, Daniel Uberti.

'Debido al tema de la pandemia y desbarate que han sufrido las selecciones juveniles en todos los niveles, consideramos apropiado tratar de darle un impulso y potenciando el trabajo con los jóvenes generando una competencia corta, pero con la mirada de ir retomando el fútbol menor', agregó.

Invitados, formatos

El campeonato será integrado por 10 equipos divididos en dos agrupaciones.

Clubes participantes:

Grupo A: Motagua, Olimpia, Real de Minas, UPFM, Juticalpa (invitado)
Grupo B: Vida, Real España, Marathón, Atlético Choloma (invitado), Platense Jr

La primera agrupación disputarán sus partidos en el Campo de Fútbol El Birichiche en Tegucigalpa. El segundo será en el Patria Marathón de San Pedro Sula.

Los equipos disputarán cuatro partidos cada uno y los clasificados a semifinales se enfrentará en Siguatepeque.

Plantillas

Esta competencia beneficiará a unos 250 futbolistas. Los clubes tendrán la posibilidad de escoger a 25 jugadores, sin embargo, solo 20 de ellos serán elegibles. El límite de edad será de aquellas nacidos en el 2001, 02, 03 y 04.

Fenafuth dio a conocer que el calendario sería publicado en las próximas horas.