La Selección

Denil Maldonado apura su recuperación y retoma ejercicios con balón tras su lesión de cara a los JJOO con la 'H'

El defensor de 22 años está evolucionando más rápido de lo esperado luego de una operación en su tobillo derecho.

2021-05-25

El defensor y capitán de la Selección Sub-23 de Honduras, Denil Maldonado, ya cambió las muletas y la silla de ruedas por el trabajo en cancha apurando su recuperación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Maldonado salió lesionado en la final ante México en el Preolímpico de Guadalajara, su lugar lo ocupó el zaguero del Vida, Carlos Meléndez.

Después de la competencia, el central de 22 años viajó a Chile para integrarse al Everton en donde recibiría la atención médica correspondiente.

Maldonado, que había sido operado la segunda semana de abril tras sufrir rotura del ligamento lateral del tobillo derecho, ya tocó balón y lo hizo este lunes con buen desempeño durante una sesión de entrenamiento especial desarrollada para él otorgada el conjunto sudamericano.

Ver: Leverón se pronuncia sobre el juego ante Estados Unidos en la Final Four

La evolución del jugador catracho va más rápido de lo que parece ante los informes médicos que habían diagnosticado entre dos a tres meses de recuperación.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 inician el próximo 23 de julio del y finaliza el domingo 08 de agosto. Denil Maldonado es uno de los futbolistas claves en este plantel liderado por Miguel Falero.

Te puede interesar: El 11 que perfila Fabián Coito en la Selección de Honduras para el duelo ante Estados Unidos en la Final Four