La Selección

Mexicano Juan Carlos Tenorio es el nuevo entrenador de la Selección Femenina de Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras anunció a Juan Carlos Tenorio como el nuevo director de desarrollo del fútbol femenino en Honduras.

2021-05-27

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras ( Fenafuth) hizo oficial la designación del nuevo director técnico y de desarrollo de las selecciones nacionales femeninas; se trata del mexicano Juan Carlos Tenorio.

En la conferencia de prensa en la que fue anunciado el DT de los seleccionados nacionales, estuvo presente el Comité Ejecutivo de la Federación que es presidido por el presidente Jorge Salomón, el Secretario General José Ernesto Mejía y el director de selecciones menores, Daniel Uberti.

Leer más: Fenafuth presenta plan de estrategia para el desarrollo del Fútbol Femenino: En 2023 habrá Liga Nacional

Fue el presidente Jorge Salomón quién confirmó ante los medios de comunicación el nombramiento de Tenorio como el principal encargado de llevar a cabo el plan estretégico del fútbol femenino, 'es un paso importante para el fútbol femenino en Honduras, para el fútbol nacional, son cosas que marcarán historia', indicó.

Juan Carlos Tenorio, inició su carrera como entrenador en 2011 luego de su aprobación como director técnico por la Federación Mexicana de Fútbol ( FMF), durante los últimos 10 años 'se ha desenvuelto en diversos ámbitos del fútbol femenino, también ha completado su licencia B de la Concacaf, y ha tenido experiencia en el trabajo de desarrollo de bases tanto a nivel colegial como en fútbol amateur en México. También participó en Olimpiadas Nacionales, y se ha desarrollado en muchas actividades, todas relacionadas al fútbol femenino no solamente en la parte deportiva, organizativa sino también en el lanzamiento de nuevos proyectos. Aparte fue entrenador de la academia de las Chivas de Guadalajara. Su experiencia es en desenvolvimiento y en formar equipos y dirigirlos', dio a conocer el director de selecciones menores, Daniel Uberti.

Foto: Diez

Juan Carlos Tenorio será el encargado de dirigir el fútbol femenino en Honduras Juan Carlos Tenorio será el encargado del fútbol femenino en HondurasTenorio no solamente llegará a dirigir a la Selección Femenina de Honduras en todos sus niveles, también formará parte de la reorganización y profesionalización del fútbol femenino a nivel nacional. El director de la fundación 'Gonzo Soccer' de Querétaro estará acompañado en su cuerpo técnico por Fernando Banegas (Asistente), Luis Tejada (Preparador Físico) y José Manuel Hernández (Preparador Porteros).

'Es un reto hermoso, no podía dejar pasar esta oportunidad (...) queremos llegar para que la gente de Honduras vaya asumiendo ese liderazgo para que el día en el que yo no esté este proyecto que hoy inicia tenga continuidad y crecimiento', indicó Tenorio que también confirmó que el 'plan estratégico de la Federación, contemplado para poder ver esta posibilidad que están en otro país y que vengan a jugar a nuestra selección', declaró el DT mexicano en su presentación.

Te puede interesar: ¡Vamos por ella! Asi es la Copa de la Nations League que presentó Concacaf

Durante la presentación también se confirmó durante la presentación que el cuerpo técnico se dividirá en dos sedes: Tegucigalpa y San Pedro Sula, esto con el fin de ir generando visorías en las ciudades donde ya se tiene una base de jugadoras.

- Liga Femenina en 2023 -

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la Federación, Jorge Salomón, afirmó que el plan de la Fenafuth es que haya una liga nacional de fútbol femenino a mediados del año 2023; y que es por eso que las bases se están acentuando con las decisiones y los planes estratégicos para seguirlos durante 2021 y 2022 para finalmente contar con la liga.

La primera competencia de Tenorio al frente de una representación nacional será este años, con las jovenes que pertenezcan a la generación 2005-2006.