La Selección

Alberth Elis, el jugador que más preocupa a Berhalter: 'Lo conocemos bien y estamos conscientes de sus amenazas'

El director técnico de Estados Unidos se mostró consciente de la peligrosidad del atacante hondureño.

2021-06-02

El director técnico de la Selección Nacional de Estados Unidos, Gregg Berhalter, habló en conferencia de prensa previo al partido ante Honduras por las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

El estratega estadounidense fue contundente al analizar las virtudes y fortalezas del cuadro que dirige el uruguayo Fabián Coito. Berhalter aseguró que, 'tenemos que estar pendiente de sus amenazas, como en cualquier partido preparas al equipo para estar alerta de las amenazas del rival y ciertamente ellos (Honduras) son peligrosos en las transiciones ofensivas', afirmó.

Leer más: Honduras ya se probó en el Empower Field de Denver y está lista para enfrentar a Estados Unidos

El estratega estadounidense fue específico al resaltar el peligro que representa el atacante Alberth Elis, 'sabemos que Elis es un jugador muy dinámico; lo conocemos bien de la MLS, también del Boavista porque es compañero de Reggie Cannon y estamos conscientes de su amenaza en las transiciones ofensivas', inistió.

El DT de las barras y las estrellas continuó en su análisis 'tendremos que ser precavidos en ciertos momentos, estar bien balanceados', y adelantó que su equipo tendrá que 'tomar ventaja de los momentos de transición defensiva', ya que la clave del esquema defensivo será 'presionar cuando perdamos el balón y así evitar las transiciones y los pases largos'.

Foto: Diez

Alberth Elis con su velocidad y potencia es la carta ofensiva que más preocupa al DT de Estados Unidos, Gregg Berhalter

Consultado sobre la batalla en el mediocampo, el DT añadió 'siempre es importante, uno siempre quiere ganar la batalla en el mediocampo, le pediremos a nuestros jugadores que den lo máximo, pero sabemos que es un partido de equipo y solo saldremos victoriosos si lo saben los 11 jugadores y los sustitutos'.

Te puede interesar: Maynor Figueroa a Estados Unidos: 'Nosotros venimos por un objetivo y queremos resultados'

Berhalter también se refirió a la presión que tienen sus dirigidos al ser los favoritos de cara a esta semifinal, 'para nosotros es algo con lo que hay que lidiar si sos un futbolista profesional, nuestros jugadores lidian con eso en cada partido, en cada encuentro hay presión por ganar y eso no cambia, para nosotros es así, tenemos nuestro plan de juego y en eso nos vamos a enfocar'. declaró.

Finalmente, el ex DT de Columbus Crew también comentó el estado físico de una de sus figuras, el mediocampista del RB Leipzig, Tyler Adams. 'Está trabajando para volver pronto, pudo ser parte del entrenamiento del equipo de ayer y en términos de su elegibilidad aún estamos trabajando en eso, veremos después del entrenamiento de hoy. Se mira bien, ha hecho avances', adelantó.