La Selección

DT de Estados Unidos tras vencer a Honduras: 'Esto es Concacaf; no iba a ser un bonito partido'

El entrenador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, está feliz por la experencia encajada en este fuerte duelo ante Honduras.

2021-06-03

La Selección de Honduras llevó hasta el límite a los Estados Unidos en las semifinales del Final Four de Concacaf donde cayó 1-0 en el estadio Empower Field de Denver, Colorado, mostrando una gran imagen en su prueba de fuego previo a la Copa Oro.

Sobre este duelo, el entrenador del combinado norteamericano, Gregg Belhalter, dio sus impresiones. El coach destaca el juego aguerrido, compacto y fuerte del combinado hondureño, aunque esto hace que el espectáculo no sea bonito.

Lo que dijo

Sensaciones

Estamos felices porque avanzamos a la final. Este juego es exactamente lo que necesitábamos cuando pensamos en el nivel de competencia, pues muchos de los muchachos nunca habían vivido algo así. Estoy muy feliz porque como jugaron, su mentalidad de seguir intentando, no fue un juego para nada fácil. Tuvimos dos oportunidades para abrir el marcador en la primera mitad, al inicio de la segunda parte también. Sin embargo, para los jugadores que disputaron el partido a pesar de la altitud y el calor, lo hicieron fantástico.

El rival

Honduras fue muy compacto, querían que jugáramos por el centro y lo hicimos y concretamos transiciones por ahí, pero hubo momentos donde tuvimos bajones donde pudimos ser más estables, sacarlos más y jugar detrás de su línea defensiva. En la primera mitad jugamos agusto, en la segunda perdimos nuestra forma más fácil y pudimos hacerlo mejor.

Christian Pulisic

Hablé con él para que se aislará más en lo ancho para que pudiera hacer más, pero no pudimos lograr mucho eso, en la primera parte lo dejamos con mucho espacio donde es muy bueno en ello ya que es genial en el uno contra uno, pero también hay que mezclarlo jugando entre los centrales. Cuando pensamos en lo que ha atravesado en las últimas semanas, podemos ver las agallas que tiene por su gran esfuerzo en el partido.

El prónostico era de goleada

Esto es Concacaf, no confiamos nada ni damos nada por seguro, nos hubiera gustado anotar más goles, pero esa no es la realidad. Hemos visto muchos resultados difíciles en juegos aguerridos, y es parte de esto. Jugamos con el segundo equipo más joven de Estados Unidos en su historia en competencias oficiales, y estos muchachos necesitaban esto, estoy muy feliz que hayamos pasado por esto porque es una gran experencia.

El juego de Honduras

Es lo que necesitabamos ver, la urgencia y desesperación de un equipo para tratar de conseguir un resultado a toda costa, y sobre esto se trata el asunto. No iba ser un bonito juego de fútbol, Honduras es muy compacto, fuerte y de transición, y eso nunca hace un partido bonito.