La Selección

Honduras se queda con el tercer lugar de la Nations League tras batir en penales a Costa Rica

Honduras y Costa Rica definieron el tercer lugar de la Nations League desde el lanzamiento penal.

2021-06-06

Honduras derrotó el domingo a Costa Rica por 5-4 en la tanda de penales (2-2 en el tiempo reglamentario) y se quedó con el tercer puesto de la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

El arquero Luis López se convirtió en la figura hondureña al detener dos penas máximas en la tanda, la tercera a Ariel Lassiter y la sexta a Yeltsin Tejada. De su lado, el portero costarricense Leonel Moreira, sustituto en este torneo de Keylor Navas, desvió el lanzamiento de Jonathan Rubio.

En los primeros 90 minutos, Joel Campbell (minuto 8) y Francisco Calvo (85) anotaron para Costa Rica y Edwin Rodríguez (48) y Alberth Elis (80) para Honduras, en el Empower Field de la ciudad estadounidense de Denver (Colorado).

Foto: Diez

- Un primer tiempo para el olvido -

Honduras no comenzó a darnos buenas sensaciones en la primera parte de la contienda. La 'H' jugó una etapa de inicio desconectada. No había elaboración de futbol en el medio y los laterales estaban retenidos ante el acoso tico. Fabián Coito volvió a darle camiseta de titular a Rigo Rivas, quien volvió a decepcionar.

De hecho, al 8' Joel Campbell anotó el primer tanto del partido luego de una tibia marca de Kevin Álvarez al momento del centro de Bryan Oviedo y de Marcelo Pereira en el cierre ante el hombre del León, quien con un poco de fortuna puso el 1-0.

El primer tiempo se iba a ir así, con una Honduras bastante indolente, sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente diferente. Los de Coito intentaron más y estuvieron cerca de llevarse el juego en sus 90 minutos a base de esfuerzo y velocidad.

Cuando el reloj marcaba el 48' Kevin Álvarez levantó un centro desde su costado, mismo que llegó a Edwin Rodríguez. El balón lo bajó de pecho y sin dejarla caer definió el empate mediante un zurdazo fantástico. Nada que hacer para Leonel Moreira.

Foto: Diez

Honduras era más y lo que los laterales Álvarez y Diego Rodríguez dejaron de hacer en la etapa de inicio, sí lo pudieron realizar en el complemento, pues tenían despistados a sus marcadores. El del Motagua se gastó otro notable partido por el carril izquierdo.

Al 80 la defensiva tica pifió. Deybi Flores se avivió y robó el esférico en los linderos del área, éste sirvió a Alex López, quien se la dejó a Alberth Elis que venía cerrando la jugada por el sector derecho; el del Boavista definió con un remate cruzado el 2-1.

No obstante, Honduras sigue pecando de confianza y despistes en el balón parado. nuevamente nos volvieron a azotar sobre la hora. Al 85' tras un tiro libre caído al centro del área Francisco Calvo aprovechó que estaba solito y de testa anotó el empate final 2-2.

En la tanda de penales el portero Buba López se creció y con dos lanzamientos tapados a Ariel Lassiter y a Yeltsin Tejada, Honduras se terminó quedando con el tercer puesto de la Nations League de la Concacaf.

Foto: Diez

- Ficha técnica del Honduras vs Costa Rica por Nations League -

Liga de Naciones de la Concacaf - Partido por el tercer y cuarto puesto

Honduras - Costa Rica 5 - 4 en penales (2-2 en los noventa minutos)

Estadio: Empower Field at Mile High (Denver, Colorado, Estados Unidos)

Árbitro: Reon Radix (GRN)

Goles:

Costa Rica: Joel Campbell (8), Francisco Calvo (85)

Honduras: Edwin Rodríguez (48), Alberth Elis (80)

Tanda de penales:

Costa Rica: Venegas (gol), Calvo (gol), Lassiter (atajada), Torres (gol), Mora (gol), Tejeda (atajada)

Honduras: López (gol), Elis (gol), Benguché (gol), Rubio (atajada), Acosta (gol), Alvarado (gol)

Amonestaciones:

Honduras: Kevin Álvarez (70)

Costa Rica: Alonso Martínez (76)

Alineaciones:

Honduras: Luis López - Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez (Ever Alvarado, 78) - Edwin Rodriguez (Jonathan Rubio, 78), Bryan Acosta, Deybi Flores, Rigoberto Rivas (Álex López, 46) - Alberth Elis y Antony Lozano (Jorge Benguché, 63). DT: Fabián Coito.

Costa Rica: Leonel Moreira - Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Joseph Mora, 48) - Yeltsin Tejada, Celso Borges (Allan Cruz, 58), Bryan Ruiz (Johan Venegas, 58), Randall Leal (Ariel Lassiter, 58) - Joel Campbell (Gerson Torres, 72) y Alonso Martínez. DT: Ronald González