La Selección

Alberth Elis es operado con éxito y dentro de tres semanas ya estará haciendo futbol

El delantero del Boavista de Portugal, Alberth Elis, ha sido operado por el doctor Óscar Benítez.

2021-06-11

Exitosa fue la operación que el doctor Óscar Benítez le practicó al delantero hondureño Alberth Elis este viernes horas después de que el jugador arribara a San Pedro Sula para someterse a esta cirugía.

'Ya lo operé de los meniscos, todo salió bien. Elis estará jugando en tres semanas', le dijo el galeno de décadas de la Selección de Honduras a DIEZ minutos después de finalizar con la delicada cirugía que se practicó en una clínica privada sampedrana.

Dicho esto, el jugador del Boavista de Portugal llegará a tiempo para la Copa Oro 2021. Honduras debutará el 13 de julio ante Granada para después jugar el 17 y 20 del mismo mes ante Panamá y Qatar, respectivamente en la ronda de grupos.

'La lesión es en el menisco de cuerno posterior de lado derecho de la rodilla, el menisco medial y ligamento están bien', confirmó a DIEZ el galeno sampedrano, quien conoció de primera mano el padecimiento de Alberth Elis.



El referente de ataque de Honduras se sometió a un lavado articular artroscópico, el procedimiento duró alrededor de una hora y estuvo a cargo siempre de Óscar Benítez quien ha sido experto en realizar este tipo de operaciones.

'Cuando es un ligamento o cartílago son seis meses, pero en meniscos de cuatro a seis semanas ya están jugando, es una lesión pura, no tiene erosión en el cartílago y lo favorece porque no hay un edema', explicó Óscar Benítez horas antes de la práctica médica que hizo al hondureño.

Alberth Elis se perderá el duelo amistoso de Honduras ante México de este sábado en Atlanta. Cabe recordar que el jugador, una vez finalizado el duelo ante Costa Rica por la Nations League, se le inflamó su rodilla izquierda, por lo que fue sometido a varios exámenes y ahpí fue donde se le diagnosticó su problemas en los meniscos.