La Selección

'Tata' Martino pide no menospreciar a Honduras: 'Le tenemos mucho respeto, llevan un proceso similar al nuestro'  

Gerardo Martino habló sobre el amistoso que sostendrán ambas selecciones en Atlanta. También se refirió al tema de Funes Mori.

2021-06-11

México llega golpeado al amistoso contra Honduras luego de perder la final de la Liga de Naciones de la Concacaf el pasado domingo contra Estados Unidos.

Periodistas mexicanos analizan al 'Tata' Martino y lo que esperan en el amistoso contra Honduras: 'Es momento de recomponer el camino'

El estratega argentino Gerardo Martino habló del partido y pidió no menospreciar a la Bicolor, ya que mantienen un proceso similar al del Tri.

'Le tenemos mucho respeto a Honduras, tiene un proceso similar al nuestro porque cuenta con varios jugadores que pueden estar en Olímpicos. Hicieron un buen partido ante Estados Unidos', dijo el 'Tata' en conferencia de prensa.



Martino destacó que la 'H' será un rival difícil de vencer al tener una buena generación de jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos, pero eso no quita que quieran conseguir la victoria.

'Estamos con un grupo importante de futbolistas y con todas las ganas de hacer un excelente partido mañana ante Honduras', detalló.

Además, el 'Tata' habló de la posibilidad de contar como el delantero Rogelio Funes Mori, el estratega ya no oculta las ganas de contar con él.

MÁS: ¡El Honduras-México será el partido de fútbol en pandemia con la mayor cantidad de afición!

'Estamos con un grupo importante de futbolistas y con todas las ganas de hacer un excelente partido mañana ante Honduras', afirmó.

Sobre la polémica que existe sobre llamar jugadores naturalizados a la selección, Martino respondió que lo entiende y que es una situación en la cual ya estuvo involucrado.

'Se da en todo el mundo, también lo viví en Paraguay y yo soy de la idea de que todo jugador que esté legalmente convocado que lo sea si lo hacen selecciones del mundo y campeones del mundo y creo que no debe haber fuente de discusión y entiendo eso, pero seguramente esto terminará con el rendimiento de cada uno de los jugadores elegidos'.

MÁS: ¡Selfie, masaje y el camerino de la 'H'! Así fue reconocimiento de cancha de Honduras y México en Atlanta

La Fenafuth informó este viernes que el amistoso entre las selecciones de Honduras y México se jugará este sábado a las 6:00p (hora hondureña) en el estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia.