La Selección

OFICIAL: Fenafuth anuncia que Danilo Acosta ha decidido jugar con la Selección de Honduras

En conferencia de prensa, la Federación de Fútbol de Honduras anunció que ya FIFA autorizó este cambio y el futbolista listo para debutar si así lo requiere Fabián Coito.

2021-06-16

El joven defensor Danilo Acosta finalmente ha decidido jugar con la Selección de Honduras en caso que el entrenador Fabián Coito requiera sus servicios en la Copa Oro o eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El futbolista de 23 años, nacido en San Pedro Sula, ha jugado en las selecciones menores de Estados Unidos, y faltaban que firmara una carta sobre su intención de estar con la H, pero que se había rehusado a hacerlo ya que no estaba convencido de la decisión.

Finalmente Acosta, quien es lateral izquierdo y juega en LA Galaxy de la MLS, estampó su rúbrica, la envió a Fenafuth y este ente envió todos los documentos legales a FIFA que ya ha autorizado que pueda estar en la H.

'Quiero agradecer a la Federación de Estados Unidos por la diligencia mostrada en el tema de Danilo Acosta, nos proporcionaron toda la ayuda y documentación; eso con la autorización del jugador fue enviada al juez único del estatuto del jugador, ya que como saben, no se había integrado a la selección por un tema legal de elegibilidad que debía cumplir y en ese sentido nos llegó la decisión del juez autorizando para que el jugador, en caso que el entrenador lo considere oportuno, integrarse a la Selección Nacional , oficialmente ya puede jugar con la H', declaró en conferencia de prensa José Ernesto Mejía, secretario de la Federación.

Foto: Diez

Después de iniciar en Real Salt Lake, Acosta pasó por las filas del Orlando City y ahora busca consolidarse en LA Galaxy

LA HISTORIA DE ACOSTA

Danilo Acosta inició su carrera profesional en Real Salt Lake del balompié estadounidense, pero el creció jugando en las calles de San Pedro Sula, Honduras.

El catracho viajó desde los 12 años a Estados Unidos, no ha perdido su acento catracho y habla fluidamente el inglés tras estudiar en varias escuelas de aquel país.

“Yo soy bien hondureño”, explicó este joven, catalogado en su momento como uno de los mejores mediocampistas juveniles en suelo norteamericano

Foto: Diez

Una imagen de Acosta en sus inicios con Salt Lake y otra en su niñez en San Pedro Sula.

Cuando le consultamos sobre lo que recuerda de Honduras, su voz se alegra y suena más suelto al responder. “Yo nací en Honduras, me crié 12 años en San Pedro Sula. Recuerdo mucho la cultura. Yo era de esos que pasaba jugando descalzo en la calle, el fútbol siempre me gustó”.

SU LLEGADA PARA CUMPLIR UN SUEÑO

En agosto de 2010 el viaje de Danilo a Estados Unidos ya estaba definido. Su padre, que lleva el mismo nombre, había decidido que su hijo se fuera a EUA en busca de un mejor futuro.

Desde el primer momento que pisó suelo norteamericano, el balón se convirtió en su gran aliado. “Llegué a Estados Unidos, comencé a jugar y dos años y medio después de estar en la Academia del club, ya estoy en el Real Salt Lake”.

No niega en ningún momento su descendencia. “Mis padres son hondureños”. ¿Llegás a Estados Unidos y qué cambia en tu vida?, le consultamos.

“Al inicio se me complicó adaptarne a la cultura, el inglés también, pero mi familia me ayudó mucho para que estuviera a gusto y bien. Todos los días estudiaba, tenía que ponerle, aún improviso en algunas cosas del idioma, pero ahí vamos”.

Danilo confesó a DIEZ a qué equipo de Honduras apoyaba cuando vivía aquí. 'Yo soy Olimpia, era de los que iba al estadio a verlo cuando jugaba en el Olímpico en finales ante Motagua, Real España y Marathón. Desde pequeño me ha gustado”.

DOS TIERRAS Y UN CORAZÓN

Tal y como sucedió con Andy Najar y Roger Espinoza, a Danilo se le presentó la oportunidad de representar a Estados Unidos y no la rechazó.

“Mis padres me dicen que debo seguir trabajando fuerte, que esto es solo el principio. Igual soy consciente que la alegría es momentánea, dura por un rato, nada más. Luego, todo vuelve a la normalidad y toca mantenerse fuerte para enfocarte”.

Sobre su estilo de juego, Acosta asegura que “me identifico con el juego de Sergio Busquets, tiene mucha técnica con el balón y marca muy bien. Manejo los dos perfiles y eso me ha ayudado para abrirme paso en mi equipo”, explica.