La Selección

Estadio Nacional de Tegucigalpa no entra en planes de Fenafuth para juegos eliminatorios de la Selección de Honduras

El coloso capitalino no se encuentra en las mejores condiciones para que la Bicolor pretenda disputar partidos en la próxima eliminatoria camino al mundial de Qatar 2022.

2021-06-16

La Selección de Honduras se prepara de cara al canino al mundial de Qatar 2022, donde se busca tener una presentación digna en casa para asegurar los puntos.

También puedes leer: Fenafuth gestiona para que el Honduras vs. EUA por las eliminatorias a Qatar se juegue con público

Es por eso que la Fenafuth ya se ha pronunciado y ha hecho oficial que el estadio Nacional no entra en planes para que en dicho escenario se juegue en esta eliminatoria.

El Secretario de la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía, confirmó que se han enfocado en tener listo el Olímpico, donde será la casa de la Bicolor.

'En este momento la cancha que se está reparando y que estamos tratando es la del Olímpico Metropolitano y para ahorita todo los partidos están para ahí', indicó.

Y es que el punto negativo del estadio Nacional es el abandono en el que lo han tenido en los últimos años y es por eso que no se toma en cuenta para los duelos de las eliminatorias.

'Si la cancha el Nacional estuviera en óptimas condiciones y si se arreglara, el Comité Ejecutivo valoraría la posibilidad de jugar en Tegucigalpa'.

¿QUÉ PASÓ CON LOS 200 MILLONES QUE SE HABÍAN APROBADO?

Y añadió: 'Hoy por hoy, debido a la cancha, la sede de la Selección de Honduras es el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula'.

NO ES UN BIEN QUE PERTENECE A LA FENAFUTH

Luego que en su momento previo a la pandemia se había hablado de una mejoría a la infraestructura del estadio, las autoridades de Fenafuth desconocen que sucedió con dicho proyecto.

'Se hicieron los estudios y se iban a reparar las graderías, pero no tenemos esa información', explicó José Ernesto Mejía.

Las autoridades de la Federación de Fútbol esperan que la Conapid puede poner su mirado en el escenario deportivo, mismo que no se le está dando el valor que se merece.

'No es un bien de la Federación como el estadio Infantil o el Hotel de Selecciones, por lo tanto nuestro accionar es límitado. Nosotros seguimos esperando que Conapid le de el valor que tiene el estadio Nacional y que puedan invertir'.