La Selección

La advertencia que lanzó el capitán de Canadá tras asegurar la clasificación al octagonal de Concacaf

Milan Borjan, portero y capitán de Canadá, advirtió de cara al arranque del octagonal de Concacaf. 'Los equipos ahora deberían tener miedo de Canadá', dijo.

2021-06-16

La selección de Canadá superó a Haití y se clasificó al octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022 donde abrirá en casa ante la Selección de Honduras el 2 de septiembre.

Tras asegurar el boleto a la ronda final de las eliminatorias, el arquero y capitán canadiense Milan Borjan lanzó una advertencia a las siete selecciones restantes.

'No deberíamos tener miedo de nadie. Los equipos ahora deberían tener miedo de Canadá', dijo el también jugador del Estrella Roja de Belgrado.

Los de la Hoja de Maple presumen de una de sus mejores generaciones con jugadores de la talla de Alphonso Davies (Bayern Munich), Liam Millar (Liverpool), Jonathan David (Lille) o Cyle Larin (Besiktas).

La presión recae en el técnico John Herdnan de 45 años de lograr una amalgama entre la experiencia y las jóvenes figuras que ya destacan en ligas de Europa.

Canadá jugará 23 años después una ronda final clasificatoria. Desde su participación en el hexagonal rumbo a Francia 98 no avanzaba a estas instancias.

En la eliminatoria a Rusia 2018 quedó eliminada en la fase de grupos. Cerró tercera del Grupo A por abajo de México y Honduras. En el camino a Brasil 2014 también se quedaron en la fase de grupos y en la última jornada recibieron una paliza de 8-1 a manos de Honduras.

Hoy la escuadra canadiense luce ilusionada con un grupo joven y esperan dar la batalla por uno de los tres cupos directos a Qatar 2022.