La Selección

Roger Espinoza, la gran novedad en la lista preliminar de Honduras rumbo a la Copa Oro 2021

El mediocampista había anunciado en agosto de 2019 que no seguiría vistiendo la camiseta de la Selección Nacional.

2021-06-18

Con la Copa Oro a la vuelta de la esquina al iniciar el próximo 2 de julio, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) hizo oficial las listas preliminares enviadas por las selecciones participantes.

La gran novedad en el listado de la Selección Nacional de Honduras es el nombre de Roger Aníbal Espinoza Ramírez, el mediocampista y capitán del Sporting KC de la MLS está en el registro de 60 jugadores que podrían participar en el torneo continental.

Leer más: Confirmada: La lista preliminar de la Selección Nacional de Honduras para la Copa Oro 2021

La sorpresa es debido a que Espinoza, 34, había anunciado su retiro de la Selección Nacional en julio de 2019 argumentando que había 'llegado a una etapa de mi carrera donde competir para los dos, club y selección va más allá de mi capacidad como jugador'.

Sin embargo, y pese a este anuncio oficial por parte del jugador, en julio del 2020 el asistente técnico de la Selección Nacional, el uruguayo Miguel Falero, había declarado en una entrevista que Espinoza no había descartado volver a la Selección Nacional 'lo que hemos hablado con Roger es que el viene de severas lesiones y no se siente bien para estar en el proyecto, pero en plática con él nunca ha descartado volver a defender los colores de su país', aseguró.

Foto: Diez

Roger Espinoza podría volver a vestir la camiseta de Honduras El 'Kung Fu' debutó en la Copa Uncaf 2009 de la mano de Reinaldo Rueda y participó en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde fue la gran figura. Actualmente está en la lista preliminar, será el seleccionador nacional, Fabián Coito, quién decidirá el 1 de julio si Espinoza estará en la lista final de 23 futbolistas.

Te puede interesar: Sorpresotas en la lista preliminar: Los futbolistas que no se esperaban y que pueden ir a Copa Oro

Cabe destacar que de existir un 'caso de fuerza mayor o lesión' durante la Fase de Grupos, la Concacaf permitirá cambios de jugadores siempre y cuando estén en la lista preliminar.

Roger Espinoza jugó 53 partidos y anotó 4 goles con la camiseta de la Bicolor.