La Selección

Carlos Pavón revela que aconseja a Choco Lozano y mantiene su deseo de dirigir a Honduras en el futuro

La leyenda histórica también reveló que en su opinión el fútbol mexicano es la mejor opción para el futbolista hondureño.

2021-06-18

Carlos Alberto Pavón y la Selección Nacional de Honduras son una relación para todos los tiempos; el máximo goleador de la Bicolor es una de las figuras más preponderantes de la 'H' a lo largo de la historia.

Carlos Alberto hoy se encuentra trabajando como analista en la televisión de Estados Unidos, y en una entrevista en 'Casual con Gustavo López' de Tigo Sports reveló que al hoy ´9´ de la Selección, Antony 'Choco' Lozano, le ayuda 'para que esté más tranquilo, ya hablamos con él, son situaciones de segundos que el delantero tiene que saber aprovecharlas, aprovechar los errores del contrario.'

Leer más: Roger Espinoza, la gran novedad en la lista preliminar de Honduras rumbo a la Copa Oro 2021

Pavón también habló que para él sigue siendo una meta y un sueño reencontrarse con uno de sus grandes amores: la Selección Nacional. 'En un futuro me encantaría dirigir a la Selección obviamente, en su momento va a llegar. Son etapas. Mi trabajo me ayuda a empaparme mucho de fútbol, de ver muchos partidos y eso enriquece el conocimiento', aseguró.

Foto: Diez

Carlos Pavón es el máximo anotador en la historia de la Selección Nacional de Honduras Asímismo la legendaria 'Sombra Voladora' valoró que un paso previo a ir a Europa es el escenario ideal para el futbolista local 'muchos directivos, representantes en Centroamérica piensan más en España, Inglaterra, y cuando yo llegué a Valladolid me di cuenta que primero hay que dar un paso antes de Europa para llegar consolidado. Pasar de Centroamérica a Europa es un paso muy fuerte'.

Te puede interesar: Ambición imparable: Olimpia ya planifica construir un complejo deportivo en La Ceiba para buscar nuevas joyitas

De la misma manera el histórico artillero afirmó que 'a nosotros, los futbolistas hondureños que por características somos fuertes, potentes, rápidos, pero a veces carecemos de técnica nos conviene ir al fútbol mexicano (...) Yo era un troncazo, pero aprendí muchísimo en el fútbol mexicano'.

Finalmente, Pavón dejo claro que atesora 'el cariño de la gente, digo que estoy satisfecho porque le di el fútbol hasta donde pude darle. Siempre cuando juega Honduras se recuerdan de Carlos Pavón y eso es muy lindo'.