La Selección

¿Quiénes han sido? Los refuerzos en la historia de Honduras para los Juegos Olímpicos

Únicamente para Sidney (2000) se determinó no llevar refuerzos. En las tres participaciones siguientes, Honduras ha reclutado a jugadores de experiencia.

2021-06-24

Este año Honduras tendrá su quinta participación en una olimpiada con una plantilla de futbolistas con futuro prometedor guiados por el entrenador Miguel Falero.

El cuerpo técnico de la 'H' deberá integrar a 18 jugadores en la nómina, dentro de los cuales, podrá considerar a tres jugadores pasados de 24 años, según aplica el reglamento.

DIEZ adelantó en exclusiva a los cuatro futbolistas que Miguel Falero contempla como candidatos finales a reforzar este equipo y son Andy Najar, Bryan Moya, Jonathan Rubio y Jorge Benguché.

De las cuatro ocasiones en que la Bicolor se presentó en este torneo importante, solo para el Sidney (2000) determinaron no llamar refuerzos. Sin embargo, ahora para Tokio 2021, estarían reclutando a jugadores de experiencia para fortalecer la escuadra.

Te puede interesar: Fenafuth confirma amistoso para Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio

En las últimas presentaciones de la H, los refuerzos han contribuido para hacer presentaciones destacadas como lo hecho en Londres 2012 (eliminado en cuartos de final ante Brasil) y en Río 2016 (cuarto lugar).

Ver: La agenda de la selección de Honduras camino a Tokio 2021

Refuerzos de Honduras en Juegos Olímpicos
Sidney 2000: Ninguno

Beijing 2008: Samuel Caballero, Emil Martínez, Carlos Pavón

Londres 2012: Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Jerry Bengtson

Río de Janeiro 2016: Johnny Palacios, Romell Quioto, solo 2