La Selección

Alberth Elis sigue haciendo ejercicios diferenciados y Edrick Menjívar trabajando con balón a una sola mano

Ambos jugadores se ejercitan llevando sus cuerpos al límite para buscar ser parte de la Copa Oro. Mejivar sigue con su mano sin poder tocar pelota

2021-06-30

Los profesionales de la medicina de la Selección de Honduras cuidan a Alberth Elis y Edrick Menjivar como se debe ser. No pierden detalles y están de cerca en cada momento. Ambos jugadores todavía no se integran de lleno al grupo y siguen haciendo trabajos diferenciados a 12 días del debut de la H en la Copa Oro.

“La Panterita” quien está en su tercera semana de recuperación de su rodilla donde le hicieron una limpieza. Ya la dobla, la esfuerza, toca balón pero todavía no hace los trabajos físicos exigentes que hace el resto. Este miércoles en el tercer día de prácticas, lo hizo aparte bajo la supervisión de los quinesiólogos.

Leer. LAS NOVEDADES EN EL TERCER DÍA DE ENTRENOS DE LA H

El delantero del Boavista solo formó parte en el inicio de la práctica haciendo estiramientos pero sin meter toda la batería. Cuando el grupo comenzó los trabajos de resistencia y potencia física, se apartó, comenzó a hacer piques cortos y luego fortalecimiento de su rodilla bajo las órdenes del fisoterapeuta, Jorge Pacheco.

Foto: Diez

El delantero del Boavista, Alberth Elis, trabajando por separado y observando a sus compañeros en la práctica de la H. Fotos N. Romero

Leer. FIFA Y COI APRUEBAN 22 FUTBOLISTAS PARA LOS OLÍMPICOS

“Vamos, baje, suba, estire”, esas eran las palabras que le replicaban mientras el goleador de la Bicolor hacía las recomendaciones. Seguidamente comenzó a caminar alrededor de la cancha del estadio Morazán mientras el resto del grupo hacía los trabajos pesados de la mano del preparador físico, Sebastián Urrutia.

MENJIVAR A UNA MANO

Tanto Alberth Elis como el portero Edrick Menjívar, son dos jugadores de altísimo nivel, ambos son garantía y eso hace que el entrenador, Fabián Coito, los tenga en el grupo pues los quiere para esta competencia y seguramente llegarán ya que todavía hay tiempo para fortalecerlos físicamente.

Foto: Diez

El portero del Vida, Roberto López, durante los ejercicios físicos tratando de atrapar al volante Deybi Flores. Fotos Neptalí Romero

En el caso del portero del Olimpia, Edrick Menjívar, segundo del “Buba” López en la portería de la Bicolor, no hizo los trabajos físicos con sus compañeros, apenas estiró un poco y luego que comenzó todo el potencial, se apartó y se sentó en una de las gradas a observar mientras sostenía su mano izquierda que no la puede utilizar.

Menjívar viene saliendo de una cirugía donde hace una semana se quitó el inmovilizador y ayer apenas pudo trabajar a una mano haciendo una terapia motora para no perder los reflejos. Mientras el resto de porteros, Luis López, Roberto López y Marlon Licona se suman a fondo bajo el mando del preparador de arqueros, Mario Bustamante, Edrick solo observa.

Durante la semana y hasta el 10 de julio que viajan a Estados Unidos, el entrenador Fabián Coito estará revelando próximamente el listado final en esta semana donde se espera que ambos jugadores sean incluidos. Cabe mencionar que sí están en la prelista y dependiendo de su recuperación se conocerá si son parte del torneo de Concacaf.