La Selección

Con Alphonso Davies incluido: Canadá presenta la convocatoria para la Copa Oro

La figura del Bayern Munich será la máxima estrella en el torneo de Concacaf.

2021-07-01

Llegó el mes de julio y los seleccionados nacionales regidos por Concacaf dieron a conocer sus listas de 23 convocados para la Copa Oro.

Si bien muchas estrellas se perderán el máximo certamen de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y El Caribe, la selección de Canadá si contará con su máximo esponente: Alphonso Davies.

Leer más: Equipo B: La convocatoria sin estrellas de Estados Unidos para la Copa Oro; solo tres juegan en Europa

El lateral izquierdo, campeón de todo con el Bayern Múnich comanda la lista del conjunto de la 'Hoja de Maple' y de esa manera será la gran figura de la Copa Oro.



En la convocatoria del gigante rojo del norte destaca también la ausencia de Jonathan David, el delantero que recientemente se coronó campeón de Francia con el Lille no estará en el certamen con su selección.

El combinado canadiense está ubicado en el Grupo B donde comparte secrot junto a Estados Unidos y Martinica, ese grupo aún espera por el cuarto rival que saldrá de la ronda preliminar de la fase de grupos.

Históricamente Canadá es una de las únicas tres selecciones que han ganado la Copa Oro, la gesta la logró en el año 2000 cuando venció en la final a Colombia por marcador de 2-0.

Foto: Diez

Alphonso Davies y Canadá buscarán dar un golpe histórico Te puede interesar: OFICIAL: México confirma su convocatoria para la Copa Oro 2021, Funes Mori disputará el torneo

Pese a la importancia del máximo torneo de la región, Canadá tiene las miras puestas en las Eliminatoria Mundialistas, ya que después de conseguir su boleto a la octagonal final ahora quiere volver a una Copa del Mundo y espera que Qatar 2022 sea el evento que marque su regreso.