La Selección

¡Hoy se conocen los elegidos! Novedades que tendrá listado de la Sub-23 de Honduras que van a Tokio

2021-07-02

Se terminó la espera. Este viernes se conoce el listado oficial y final de los 22 futbolistas que llevará Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El entrenador Miguel Falero ya tiene definidos los refuerzos que acompañarán a quienes lograron la gesta en Guadalara en marzo pasado.

Dentro de las novedades que tendrá este listado es la incorporación del delantero Jorge Benguché, futbolista del Olimpia que va como refuerzo. Éste ya fue confirmado, pues ha estado entrenando con el grupo durante esta semana y será una de las apuestas.

Leer. FIFA ORDENA AL BOAVISTA PAGARLE PRÉSTAMO POR BENGUCHÉ A OLIMPIA

Desde las 11.00 de la mañana, se ofrecerá el listado que pasó de 18 a 22 futbolistas por pedido de las federaciones al Comité Olímpico Internacional, pues existe el riesgo de lesiones y contagios de coronavirus que podrían golpear al grupo en la competencia.

Del listado son pocas las novedades que habrá. Una de las polémicas de las últimas semanas ha sido la incorporación o no del volante del Marathón, Kervin Fabián Arriaga, jugador que ha quedado al margen del último microciclo de preparación que están realizando en San Pedro Sula.

Otro de los refuerzos que ha estado trabajando por separado en trabajos de playa bajo las órdenes de un especialista en Angola, ha sido el volante Bryan Moya, jugador que junto a Benguché buscarán potenciar este grupo. El exjugador del Olimpia ha subido historia en sus redes sociales de cómo va su acondicionamiento.

El cuadro nacional tendrá también la presencia de los legionarios; Rigoberto Rivas, reciente compra del Reggina al Inter de Milán, Douglas Martínez del Real Salt Lake de la MLS, además del delantero Juan Carlos Obregón en el Hartford Athletic de la USL de Estados Unidos.

Otros que estarían ingresando a la lista son Jorge Álvarez y Carlos Pineda, volantes del Olimpia, dos futbolistas que no estuvieron en el Preolímpico de Guadalajara por lesión, pero ya recuperados sin duda que Honduras gana potencia.