La Selección

Proceso millonario: Los Juegos Olímpicos le cuestan 36 millones de lempiras a la Federación de Honduras

Los Juegos Olímpicos no le dejan ganancias económicas a la Federación Nacional de Fútbol.

2021-07-02

Los Juegos Olímipicos de Tokio 2021 están a la vuelta de la esquina, la Selección Nacional de Honduras participará por cuarta vez en su historia y tercera ocasión de forma consecutiva en la justa de todos los deportes.

Para la actual generación Sub 23 será un gran momento en su vida futbolística, los comandados por el uruguayo Miguel Falero esperan igualar y hasta superar lo hecho por las históricas versiones de Londres 2012 y Río 2016 donde se llegó a los 4tos de final y a pelear medalla olímpica, respectivamente.

Leer más: Los 22 futbolistas convocados por Honduras para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Sin embargo, más allás del rédito y beneficio deportivo; en la parte económica los Juegos Olímpicos suponen una inversión alta para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth). Para la Federación comandada por el presidente Jorge Salomón el proceso Olímpico le costaría, apróximadamente, un millón y medio de dólares. Es decir, unos 36 millones de lempiras.

Así lo confirmó el gerente de la Federación de Fútbol de Honduras, Gerardo Ramos, en entrevista para el programa Minuto 90. Ramos dio a conocer que 'las Olimpiadas son una inverisión muy alta, de esa Selección casi que no se recibe nada, si recibimos alguna una ayuda del Comité Olímpico en esta parte final, pero en toda la preparación va financiada con fondos de la Federación', declaró.

El gerente de la Federación confirmó los números que cuesta los viajes y la logística a los JJOO 'La Sub 23 que participó en Río 2016 tuvo un costo arriba de los 32 millones de lempiras; fue una preparación bastante larga. Sin embargo, ésta (de Tokio 2021) va a andar más o menos por lo mismo por los tiempos que actualmente se viven, es más caro ir a Japón que ir a Brasil. Esta delegación va a andar en un presupuesto de unos 35 o 36 millones de lempiras', dio a conocer.

Te puede interesar: Kervin Arriaga es excluido por Miguel Falero y queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio con Honduras

Más allá de los costos que conlleva, Ramos dejó claro que para la Federación lo más importante es que 'en la Sub 23 lo importante es obtener la mayor cantidad de jugadores para que puedan estar en la Selección Mayor. En esta Selección Olímpica hay 7 o 8 jugadores que ya han sido llamados a la Selección Mayor, el caso de Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Denil Maldonado (...) al final lo más y lo únicoimportante es estar en la Copa del Mundo', sentenció.

Honduras viajará este 7 de julio con rumbo a Japón, donde disputará dos partidos amistosos y posteriormente se concentrará para afrontar las Olimpiadas donde enfrentará a Nueva Zelanda, Rumania y Corea del Sur.