La Selección

Honduras podría arrancar la eliminatoria rumbo a Qatar enfrentando a Canadá en Estados Unidos

El gobierno de Canadá mantiene las puertas cerradas al turismo, por lo que el partido eliminatorio contra Honduras el 2 de septiembre se podría jugar en Estados Unidos.

2021-07-04

La Selección de Honduras se alista para disputar la Copa Oro 2021, un torneo que servirá a Fabián Coito para afianzar sus ideas y su equipo para el arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Bicolor arrancará el camino al Mundial enfrentando a Canadá el 2 de septiembre y la sede del encuentro todavía es una incógnita.

Mientras muchos países al rededor del mundo comienzan a recibir turistas con los brazos abiertos, los canadienses mantienen firmemente su puerta cerrada a ellos.

Fechas confirmadas para el octavonal; Honduras arrancará ante Canadá en septiembre

Los líderes de esa nación del norte desde marzo del 2020, las autoridades de dicho país junto con Estados Unidos prohibieron los viajes no esenciales la pandemia de Covid-19 y aunque muchos pensaron que esta podría suavizarse este mes, ambas naciones acordaron extenderla hasta al menos el 21 de julio.

Hay varias razones por las que Canadá endureció las restricciones a los viajes y por las que el país aún no ha reabierto las rutas turísticas con la forma en que manejó la pandemia. Su política durante el covid-19 ha sido la de actuar con cautela, incluso si otras naciones claman por reabrir.

Entonces, mientras que otros países flexibilizaron las restricciones de viaje en la primera mitad de 2021, Canadá solo las ha endurecido, varias veces.

Por ejemplo, todos los viajeros de 5 años o más deben presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 antes de abordar cualquier vuelo que ingrese a Canadá desde otro país, medida que entró en vigencia a principios de enero. Luego, en febrero, el primer ministro Justin Trudeau extendió el requisito de prueba a las llegadas fronterizas terrestres.

Prohibición, cuarentena y los que pueden ingresar

Canadá también extendió su prohibición a los cruceros, prohibiendo los buques que transporten a 100 o más personas, cerrando efectivamente la industria en el país hasta 2022.

Los viajeros a Canadá también deben realizar una prueba a su llegada y pagar la cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno mientras esperan el resultado de la prueba diagnóstica.

Si la prueba es negativa, los viajeros pueden terminar su cuarentena obligatoria de 14 días en casa, pero aquellos que den positivo deben ponerse en cuarentena en las instalaciones gubernamentales designadas.

En este momento, solo los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes, las personas registradas en virtud de la Ley India de Canadá, las personas protegidas, los ciudadanos extranjeros seleccionados que viajan por razones esenciales y los familiares directos de ciudadanos o residentes canadienses pueden ingresar a Canadá.

Canadá jugó la primera ronda eliminatoria en Florida e Illinois

La selección de Canadá se clasificó al octagonal final de Concacaf tras superar la ronda preliminar donde jugó sus partidos de local en Estados Unidos.

Los de la Hoja de Maple vencieron 5-1 a Bermuda en el estadio Exploria de Orlando, Florida. Contra Surinam se impusieron 4-0 en el estadio SeatGeek de Bridgeview, Illinois.

Foto: Diez

En la segunda ronda eliminaron Haití y con global 4-0 y su partido en casa fue también en Illinois.

Los clubes de la MLS Vancouver Whitecaps, Toronto FC y CF Montreal se han visto obligados a jugar también en suelo estadounidense sus partidos de local.