La Selección

Johnny Leverón sobre la Copa Oro: 'Vamos a dar mucho sacrificio y entrega como en Copa de Naciones'

El defensor de la Selección de Honduras dice que todavía no tienen tanta información de Qatar y Granada. Además, confirma que ya tiene firmada la renovación con Olimpia.

2021-07-05

El defensor de la Selección de Honduras, Johnny Leverón, se refirió al objetivo que se han trazado en Copa Oro 2021. Dice que la apuesta es jugar como se hizo en Copa de Naciones y confirma que ya tiene firmada su renovación con Olimpia.

Al zaguero le consultaron sobre el tema físico ya que en el Final Four hubo algunos jugadores que terminaron resentidos.

'La parte física el profe nos trabajó bastante fuerte en la primera de tres semanas en Siguatepeque. Hizo labores de carga y preparación para lo que sería la primera semana en San Pedro Sula de velocidad y resistencia. Ya esta semana ha sido un poco más de balón y exigencia física, de espacios rápidos y cortos. No tendremos problema por el clima, aquí en San Pedro Sula por la mañana entrenamos con mucho calor y por la tarde comenzamos con calor y terminamos bajo la lluvia', dijo en teleconferencia con lo medios.

Si hay algo que resalta Leverón, es que el equipo está enfocado en los entrenos para llegar a tope.

Foto: Diez

'En cada detalle remarca en presión, individualidades, el saber marcar o aprovechar el uno a uno cuando es a tu favor o en contra, mantener el equipo corto, sabemos que los momentos finales suelen ser complicados, pero el equipo entre más compacto y unido esté, más complicado será para el rival', advierte.

Panamá disputó un amistoso con México y Qatar se enfrentó a El Salvador, mientras que la 'H' no jugará ningún duelo antes de su estreno ante Granada. ¿Afectará esto? le consultaron.

'Había un amistoso, pero el rival lo canceló. Si lo hubiésemos disputado ya estaríamos en Estados Unidos, pero el tiempo de trabajo que hemos tenido no lo hubiésemos logrado porque teníamos que viajar antes y cambiar toda la última planificación de labores. El trabajo físico no hubiese podido ser completo, habría quedado a la mitad y tal vez muchos de ellos quisieran tener esta oportunidad. Ese tipo de detalles te marcan más fútbol, pero poca resistencia y carga para un torneo bastante fuerte y complicado'.

Conocen poco de los rivales, pero esperan que esta semana y la otra puedan nutrirse y saber sus debilidades y fortalezas.

Foto: Diez

'De Granada sabemos muy poco, lo que siempre tenemos presente es que son jugadores fuertes, con mucha capacidad física, muy potentes, fuerte en el uno contra uno, así que se ha ido haciendo énfasis en esos detalles. De Qatar nos irán dando más información y de Panamá los estuvimos viendo en la eliminatoria en la fase previa al octagonal y Copa Oro. Esta semana va a ser de mucha información de los rivales en cuanto a lo que queremos, como grupo vamos a dar mucho sacrificio y entrega como se fue mostrando en la Copa de Naciones. Es parte de lo que el grupo quiere dar, mostrar y esperamos que los resultados nos acompañen'.

Ya firmó su renovación con Olimpia

Al zaguero le consultaron también sobre el tema contractual y como lo manejan estando concentrados con la Selección Nacional. Dijo que nadie ha perdido el enfoque pese a ello y confirma la renovación con Olimpia.

'En lo personal ya tengo un contrato arreglado, ya está todo listo y firmado, en eso no sería conmigo. Pero a cada uno se les nota lo que comentan, estamos enfocados en lograr los objetivos y en trabajar para mostrar para dificultarle la idea al profe. De a poco van solventando su situación más que todo hablado con los equipos, pero en el trabajo nadie escatima entrenamiento ni esfuerzo, todos trabajan al máximo con la mente puesta en la Selección, pero con el futuro de cada uno de ellos en sus manos', cerró.