La Selección

'Sabíamos que sufriríamos, son los maestros del balón', suspira Roberto Mancini

El entrenador de Italia ha reaccionado feliz por el pase de Italia a la final de la Eurocopa que se disputa el próximo domingo.

2021-07-06

'Sabíamos que sufriríamos, son los maestros del balón', reconoció Roberto Mancini sobre la superioridad de España este martes en semifinales de la Eurocopa, en las que se impuso su equipo por 4-2 en los penales tras haber empatado 1-1.

'Así son los penales... Fue un partido muy duro. España es un muy gran equipo, que ha jugado muy bien. Hicimos un buen partido, pero para nada como veníamos haciendo. Sabíamos que sufriríamos en un partido así. Nos han puesto en dificultades', admitió el técnico.

Italia se había puesto por delante a la 'antigua'. Gianluigi Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Federico Chiesa conectó desde el pico del área un disparo con rosca al palo contrario.

¿Una victoria a la italiana?, preguntaron a Mancini: 'Los equipos de fútbol atacan y defienden, no existen los equipos que solo atacan. Tuvimos las ocasiones para marcar otros goles, fue abierto entre dos grandes equipos', dijo.

'El mérito es en primer lugar de los jugadores, que han creído estos tres años, pero no hemos acabado, debemos recuperar las fuerzas perdidas esta noche', añadió el técnico.

Italia jugará la final el domingo con el vencedor de la segunda semifinal, el miércoles entre Dinamarca e Inglaterra.