La Selección

La Sub-23 de Honduras es despedida al ritmo de los tambores previo a su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los dirigidos por Miguel Falero van con un objetivo claro de poder lograr brillar en la competencia e intentar conquistar una medalla en las olimpiadas.

2021-07-07

Los sueños no tienen límites y el objetivo es poder lograr una medalla olímpica en Tokio, así viajó este miércoles la Selección Sub-23 de Honduras, llena de ilusiones para poner el nombre del país muy en alto como siempre ha sido en esta categoría.

VER MÁS: La triste historia de Michaell Perelló, portero de la selección hondureña

La delegación que comanda Miguel Falero arribó antes de las 2:00 de la tarde al aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde fueron recibidos al ritmo de los tambores y desearles el mejor de los éxitos en este desafío.

Los primeros en bajar de la unidad de transporte fue el cuerpo técnico, quienes no dieron declaraciones y los únicos en atender a los medios fueron dos futbolistas asignados: Edwin Rodríguez y Denil Maldonado.

La escuadra Olímpica viajó a Tokio, donde se espera la incorporación de Bryan Moya, uno de los refuerzos que citó Falero y cuya participación es en Angola, del continente africano. Bryan Ramos, tercer portero de la 'H', viajó con Real España unos minutos antes y se unirá a la selección en Estados Unidos.

Foto: Diez

Michaell Perelló es el portero suplente de la selección. El jugador es parte de este elenco olímpico.

Esta selección partió hoy y llegará a Dallas, Texas, donde pasará la noche para mañana jueves partir con rumbo a Japón, donde se integrará el mediocampista Rigoberto Rivas, de la Reggina de Italia. La delegación hondureña hará un viaje de 13 horas desde esa ciudad norteamericana hacia Tokio.

La preparación de la Sub-23 ha sido muy constante en el último mes, donde se estuvieron realizando microciclos todas las semanas en Siguatepeque y San Pedro Sula con el 95% de los jugadores que estarán en la justa.

Previo a su debut en los Juegos Olímpicos, la Sub-23 de Honduras estará disputando dos partidos amistosos. El 12 de julio ante Japón a las 4:30 am (hora hondureña) y el 17 ante la potencia Alemania.

La Selección Sub-23 de Honduras debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 el 22 de julio contra Rumania, luego la segunda fecha será el 25 versus Nueva Zelanda y cerrará la actividad del grupo contra Corea del Sur el 28.