La Selección

Denil Maldonado sueña en grande: 'Me recuperé al 100% y vamos a demostrar de que estamos hecho”

La Bicolor Sub-23 ya vuela rumbo a Japón para concentrarse y disputar los Juegos Olímpicos de Tokio

2021-07-07

El defensor hondureño y capitán de la Sub-23 de Honduras, Denil Maldonado, explicó que llega a tope a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras el susto que le provocó la lesión del tobillo en el Preolímpico, ahora solo es anécdota y sueña con llegar al podio para superar lo que hicieron los muchachos que fueron a Río 2016.

“Primeramente queremos ir a hacer un buen torneo, marcar nuestra historia y sobre todo poner el nombre de nuestro país en alto”, contó el capitán de la Sub-23 catracha durante su salida de San Pedro Sula rumbo a Japón.

Leer. EL HOMENAJE QUE RECIBIÓ LA SUB-23 ANTES DE VIAJAR A TOKIO

“Es igualarlos o hacerlo mejores que ellos, obviamente que no será nada fácil pero esperamos primeramente Dios lo vamos a lograr”, contó Maldonado mientras era rodeado por una batucada que los despidió en el aeropuerto La Mesa.

Foto: Diez

El defensor Denil Maldonado hablando con los medios antes de su salida a Tokio. Fotos Neptalí Romero

El defensor del Everton de Viña del Mar, Chile, habló sobre su recuperación de la operación del tobillo que sufrió durante el Preolímpico: “Ya gracias a Dios vamos al 100%, hemos trabajado al máximo, me recuperé y vamos a demostrar de lo que estamos hecho”, contó el capitalino.

Honduras enfrentará dos amistosos en tierras niponas, el primero ante Japón el próximo 12 y el segundo el 17 antes de encarar las olimpiadas. “Sabemos de la calidad de Japón y Alemania, son dos rivales muy buenos que nos pondrán a prueba de nuestra capacidad y poner en práctica nuestros entrenos para llegar a tope al torneo”, afirmó.

Ver. EL AMBIENTAZO QUE LE DIERON EN LA DESPEDIDA A LA SUB-23

El grupo de futbolistas que llevó Fabián Coito prácticamente es el mismo del Preolímpico con únicamente cinco bajas, pero suma los refuerzos de Jorge Benguché, delantero del Olimpia, también de Bryan Moya, jugador que milita en el fútbol de Angola.

“Miro un grupo comprometido que sabe que vamos a un gran torneo. Vuelvo a repetir, vamos a poner el nombre del país en alto y está esa responsabilidad de hacer lo mejor y dar el máximo”, finalizó Maldonado quien será uno de los infaltables en la zaga titular del cuadro nacional en esta justa olímpica.