La Selección

¿Se plantea Honduras jugar partidos eliminatorios en Estados Unidos como quiere hacerlo El Salvador?

El gerente de la Bicolor, Gerardo Ramos, dijo que no seguirá el ejemplo de El Salvador y que mantendrá los partidos en San Pedro Sula para ser fuertes con la localía.

2021-07-15

Pese a las restricciones por coronavirus en Honduras respecto al tema de ingreso de aficionados a los estadios, la Federación de Honduras no se plantea dejar S an Pedro Sula para realizar partidos como local en Estados Unidos.

Y es que la Federación Salvadoreña de Fútbol ha comenzado todas las gestiones para jugar sus compromisos rumbo a Qatar 2022 de local en Norteamérica debido a que el gobierno local ha tomado la determinación de suspender el ingreso de aficionado a los eventos deportivos por el aumento de casos por coronavirus y están buscando hacerlo en Los Ángeles, Houston y Washington.

La Fenafuth, pese a que en este momento Sinager no ha autorizado el ingreso de público a los estadios en encuentro de LIga Nacional, no se planea de ninguna forma ir a Estados Unidos donde las restricciones por Covid-19 desaparecieron para los eventos públicos y donde económicamente le iría mucho mejor que jugando en San Pedro Sula, pues el boleto más barato para un partido de fútbol es de 30 dólares.

'En este tema hay dos cosas; no se puede jugar en otro país solo porque se te antoja, primero la USSOCCER debe decir que sí, no hay forma sin eso, luego tomar una decisión de esa se pierde la localía, se regala, no es igual un partido El Salvador-Honduras en el Cuscatlán que en Los Ángeles y ya lo vimos en una Copa Oro pasada, así que para nosotros ser locales vale mucho', expresó Gerardo Ramos, gerente de la Selección.

Espera que en los próximos días las autoridades sanitarias del país puedan aprobar los protocolos de bioseguridad que la Liga Nacional junto a la Federación y un equipo de especialistas plantean a Sinager para que el torneo Apertura 2021 inicie con portones abiertos.

'Nosotros estamos trabajando en el tema bioseguridad, para cuando enfrentemos a Estados Unidos el 8 de septiembre ya deberían haber disputado cinco jornadas con afición, luego de los protocolos nos toca montar todo el tema administrativo, hay que hacer bien las cosas, que a la Liga se lo aprueben y así nos da la oportunidad de jugar con publico porque es el mismo permiso para ambos, equipos y selección', detalló.

Te puede interesar: Sub-23 de Honduras se instala en Kamitonda, Japón previo al arranque de los Juegos Olímpicos

Foto: Diez

BOLETOS CON PRECIOS ALTOS

En caso que se se reabran las puertas de los estadios hondureños se espera que sea con un 30% de la capacidad de cada estadio y en el caso de la Bicolor se ha conocido que los precios de boletería serán altos.

Aunque no es oficial, el valor de una entrada para la localidad de sol no costaría menos de 500 lempiras e incluso se podría ser más alto al igual que en los sectores de preferencia, silla y palco donde tendrán más del 100% de aumento ya que la cantidad de aficionados rondará entre los 10 y 12 mil espectadores por todas las restricciones Covid.