La Selección

Federación de Honduras responde a las acusaciones de supuesto racismo: 'Se trató de un malentendido'

La Federación de Honduras salió al paso de las acusaciones de supuesto racismo denunciada por Jordan Torunarigha en el amistoso de la Sub-23 catracha ante Alemania en Japón.

2021-07-17

La Federación de Honduras salió al paso de las acusaciones de supuesto racismo contra el jugador Jordan Torunarigha durante el amistoso de la Sub-23 catracha ante Alemania de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Bicolor igualón 1-1 con los teutones en un encuentro que se detuvo al minuto 87 cuando Torunarigha alegó insultos racistas de parte de un elemento hondureño.

La escuadra alemana decidió abandonar el encuentro y posteriormente el técnico Stefan Kuntz se pronunció sobre la polémica que ya le dio la vuelta al mundo.

Kuntz explicó que cuando se calmó el ambiente, el cuerpo técnico de Honduras se acercó a ellos para pedir disculpas. 'Ese fue el final del tema para nosotros', remató.

La Fenafuth salió al paso de los informes y emitió un comunicado en el que alega que todo fue un 'malentendido'.

El comunicado íntegro:

La Federación de Fútbol de Honduras en relación con el supuesto acto de racismo en el juego contra Alemania, jugado en Japón; reafirma su fiel compromiso en la lucha contra la discriminación racial o étnica, como un principio de nación de la familia del fútbol.

Foto: Diez

Honduras es un país multirracial e inclusivo y nuestra representación olímpica refleja y celebra esta diversidad. Por lo tanto, reiteramos que la supuesta situación se trató de un malentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego.

Reiteramos que los jugadores pertenecientes a la Selección no viven ni han tenido relación con esta clase de cultura de segregación racial y son firmemente solidario con los movimientos en pro de la igualdad racial como un principio fundamental de nuestro país'.